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La fuerza de la marca, despierta

Star Wars. Es casi imposible que nadie haya escuchado esta marca, parte de una de las historias de ficción más grandes del cine. Gracias a su genialidad ha ganado adeptos y fanáticos con una pasión muy parecida y hasta superior a la del fútbol.

El 18 de diciembre del 2015 fue una de las fechas más esperadas del año. Con una campaña lanzada hace más de 1 año dio inicio el nuevo viaje hacia la galaxia comercial. Esta histórica saga, con más de 25 años, se ha convertido en una lovemark al mismo nivel de Coca-Cola o McDonalds, la gran diferencia es que esto es un producto que cuenta una historia que ha conquistado generaciones.

El estreno de la nueva película de la saga, “The Force Awakens” en su primer fin de semana recaudó 517 millones de dólares, superando al “Episodio I: La amenaza fantasma”, de la misma saga, e inclusive rompiendo el récord alcanzado años atrás por “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Star Wars definitivamente es uno de los fenómenos cinematográficos más importantes del mundo y desde siempre ha sido uno de los favoritos en el co-branding de millones de productos de distintas categorías. El poder de la marca Star Wars trasciende las butacas de cine, el merchandising tiene tanta variedad que se han creado submarcas para ofrecer a coleccionistas y amantes de la saga.

Activaciones increíbles como la de Coca-Cola Zero,comerciales como el de Volkswagen, y líneas de productos como la alianza con la marca Funko para su línea de figuras coleccionables, simplemente nos dice que no hay nadie en el mundo que no sepa sobre Star Wars y lo que esta marca representa.

El éxito de este producto parte de la saga de 7 películas creadas por el ingenio de George Lucas con una historia tan espectacular e inigualable, haciendo que los consumidores se sientan identificados con algunos de los 1,138 personajes que tiene esta historia llena de características propias de la humanidad, que son el principal insight de la historia.

Fox en sus inicios y hoy Disney son las marcas a cargo de la producción de esta súper marca que tiene lazos emocionales en todo el mundo y con gran influencia en las masas.

Con la última entrega de la saga claramente este fenómeno seguirá durante algunas generaciones más.

El impacto social de un evento como éste, solo amplía la posibilidad de que las próximas entregas de la saga aseguren que la inversión siempre será superada en la taquilla .

Y si este impacto viene con metas será mas sencillas llevarlas a cabo.

Star Wars además de convertirse en referente para la creatividad, seguirá siendo una de las marcas de entretenimiento mas influyentes de los últimos 50 años. Es así como el poder de una marca puede traspasar galaxias y convertirse en una de las marcas más populares del planeta.

 

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