Quizás no compartas esta idea, pero, ¿qué mejor momento para fingir cristianismo que la Navidad? Más que nadie entendemos que en épocas decembrinas cualquier cosa es excusa para desempolvar temas festivos. Afortunadamente ese no es el caso acá, esta solo es una alusión casual al tema religioso, ¡qué gran coincidencia! Chicos, en serio, estas cosas se cuentan y no se creen. Hoy quisimos fomentar los 10 mandamientos del e-commerce, reglas sencillas que serán de gran ayuda para cualquiera que esté familiarizado con este tipo de negocios. Sigue leyendo y encuentra algunas buenas costumbres en el ámbito, así como otras por las cuales merecerías un castigo divino. 1. Amarás a tu marca sobre todas las cosas Tu marca, tu empresa, tu equipo, tus productos, tus servicios. No conviertas tu negocio en esa pesadilla corporativa que es vender con el simple propósito de subsistir, el amor hacia tu proyecto es lo que probablemente lo hará crecer siempre y cuando se busquen las maneras idóneas para lograrlo. 2. No tomarás el nombre del SEO en vano Quizás una de las industrias que se han vuelto más prolíficas gracias a la optimización de contenidos es la del comercio electrónico. Lamentablemente, muchas empresas en este ámbito no se dedican a aprovechar las herramientas para SEO que ofrecen la mayoría de las plataformas. Estudiar el tema siempre valdrá la pena, implementar estos cambios sencillos probablemente aumente en gran medida las ventas. 3. Celebrarás las fiestas, ¡con descuentos! A lo largo del año hay variedad de festividades, y al igual que lo harías con un local comercial, es bueno que tu sitio Web las refleje. Concursos, descuentos, promociones y regalos son acciones de marketing que afianzarán los lazos con tus clientes, atraerán a un público nuevo cada vez, mejorará la imagen de tu marca y mantendrá a la audiencia enganchada a tu contenido. 4. Honrarás el branding para siempre Como regla obligatoria para el e-commerce, el branding debe ser Rey en todos los contenidos del sitio Web, publicaciones en redes sociales y demás recursos que lo ameriten. Recuerda que no solo nos referimos a una armonía visual, sino también a una congruencia en la personalidad de la marca sin importar el medio a través del cual se haga la comunicación: blogs, correos electrónicos, anuncios publicitarios, prensa, social media, etc. 5. No ignorarás a tu público Muchos estudios han comprobado que lo que más valoran los usuarios de un e-commerce es la atención al cliente. Si es posible agrega a la plataforma un chat en vivo, provee toda la información de contacto necesaria y nunca dejes un solo comentario sin contestar. Una solución efectiva para ahorrar mucho tiempo sin dejar de responder a las dudas del consumidor son las secciones de «Preguntas Frecuentes», ¡indispensables! 6. No cometerás actos deshonestos Comprar seguidores, técnicas de SEO «black hat», anuncios engañosos, poca transparencia en la información, todas son maneras deshonestas de llevar las riendas de un e-commerce. Quizás generen éxito en un principio, pero pronto todo se irá abajo. La mejor manera de asegurar ventas a largo plazo es ser y parecer una empresa confiable, preocupada por sus clientes. 7. No robarás Imitar a los mejores es de sabios, sin embargo, hurtar características de otra empresa es la tentación de los más vacíos. La clave esta en competir de forma sana, ir siempre subiendo los estándares en el mercado y hacer que tu comercio electrónico resalte por su originalidad, sin recurrir jamás al plagio. 8. No dirás falso testimonio Este mandamiento es el mismo en la biblia como en el e-commerce, ¿merece aun más explicación? Las mentiras siempre salen a flote, mucho más cuando se trata de una figura pública como lo es una marca comercial. No juegues con el tiempo ni mucho menos el dinero de los clientes, las consecuencias serán implacables. Provee información directa, rápida, prudente y veraz, los usuarios lo agradecerán enormemente. 9. No consentirás prácticas anticuadas Recuerda que este tipo de negocios dan un giro de 180º a lo que es el comercio tradicional. Estamos en una era digital, así que todo tu servicio debe estar enfocado en adaptarse a esta circunstancia. La comunicación online, la presencia en redes sociales, los blogs, el empoderamiento de los dispositivos móviles y las herramientas modernas son excelentes indicadores de éxito. El spam, las interacciones fuera de Internet y la pobre comunicación con el público hoy en día son prácticas anticuadas simplemente inaceptables. 10. Sí codiciarás los clientes ajenos El e-commerce es como cualquier otro negocio: competitivo al máximo. El público que acude a tu competencia es un grupo de clientes importantes que estás perdiendo, así que desarrollar estrategias para desviar su atención hacia tu empresa es siempre lo ideal. Trabaja en la diferenciación de tu marca, en su identidad y en ofrecer productos y servicios cada vez más satisfactorios para una audiencia específica dentro del mercado. ¿Qué te han parecido los 10 mandamientos del e-commerce? Esperamos que hayan sido de gran utilidad y que de ahora en adelante te espere el mejor de los éxitos en este ámbito. Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir. Imagen por iStock
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