Publicidad

Los regalos navideños como estrategia

En la vida cotidiana, los presentes navideños son una muestra de cariño que tenemos con nuestros seres queridos o amistades cercanas. Lo mejor es cuando viene de corazón. Lo malo es cuando hay que entregarlos por compromiso.

En las agencias es un poco diferente. Esta época es una oportunidad perfecta para conectar con clientes potenciales, con los que has tenido algún acercamiento ya (como presentación de agencia o incluso alguna cotización). No, no se trata de sobornar a nadie y regalar pantallas para convencer, para nada. Se trata de un detalle de buen gusto, que mantenga a tu marca presente y sobre todo, que te dé la oportunidad de ir a entregárselo para una breve charla.

Las experiencias que he tenido en lo personal han sido agradables, pues siempre da gusto recibir algo bien pensado (que no sea un calendario de imprenta o un llavero), y sobre todo, casi siempre va acompañado de una breve, pero productiva plática que conforme se desarrolla, va destinada de futuros proyectos donde seguramente puedes colaborar.

Independientemente si pega o no el chicle, estarás haciendo algo que llevas en tu ADN: Branding.

Felices fiestas.

Imagen cortesía de iStock

Heriberto Amezcua

Publicista en TBB.com.mx. Nadie tiene la verdad absoluta. El sentido común es mi religión. Chicago Bear. Anti-karaokeísta. Anti-político. Anti-aglomeraciones.
Sígueme en twitter: @heribertus1

Sigue a Heriberto Amezcua en:

Artículos relacionados

Close
Close