La fiebre del cine nos ha contagiado a todos, nuevas campañas de Marketing creadas por expertos para promocionar cada película se han venido desarrollando con la llegada de la web 2.0 y de los medios digitales. El internet es un valioso mundo, en donde es posible promover cada film incluso antes de conocer el título. Es por ello que últimamente se ha optado por revelar detalles que sean capaces de despertar el interés en el usuario, recuerden al temido juego “Charlie, Charlie” que se volvió viral en las redes sociales mucho antes de saber que se trataba de un próximo estreno cinematográfico. No quiero decir con esto que la comunicación unidireccional está muerta, sino que se debe combinar con todos los medios digitales para construir la audiencia de la película. Conocer la respuesta del público en este medio es importante, y es aquí en donde las 4 P, del Marketing hacen presencia: el Producto que se refiere a la película, la cual satisface las necesidades y deseos del consumidor, el Precio, correspondiente al costo para llegar al usuario, la Promoción que comunica e informa para dar a conocer la película y atraer público a las salas del cine y por último la Plaza, la cual trata de la distribución y exhibición del producto cinematográfico. Una buena estrategia Online para la promoción de una película debe tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Presupuesto de promoción.
- Definición de la historia.
- Identificación del target.
- Estudio de la aceptación del público previo al lanzamiento.
- Establecer la manera para comunicar el mensaje.
- Planificar los medios en los cuales se distribuirá.
- Programar las acciones de promoción por fases.
En las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa que no sea “Star Wars”, y la promoción de esta saga ha llegado a cada rincón del mundo, si bien se estrenó mucho antes del mundo 2.0, debemos reconocer que es un caso de éxito en el Marketing de cine, que no hace más que evolucionar y reinventarse con el paso del tiempo, y combinado con el Marketing tradicional es capaz de no sólo crear fenómenos de taquilla, sino de lograr que películas de bajo presupuesto compitan con grandes súper producciones. Por cierto, ¿eres de ese 1% que no ha visto ninguna película de la saga? ¡Comenta y comparte!
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