Publicidad

Manual de supervivencia para practicantes

Para sobrevivir en una agencia que está llena de leones, debes estar armado con un lápiz bien afilado y la maleta llena de ideas. los primeros días serán difíciles pero estarás dispuesto a dar todo de ti para brillar, es algo que a pesar de los años nunca debes perder.

En una agencia creativa tendrás que lidiar con las de cuentas, con hienas creativas y con los dueños de la manada, los directores.

Lucharás a diario con lo egos, madrugadas, correos mal redactados y el mayor temor, los clientes. Las ideas son las presas y cada uno tiene sus propios métodos para cazarlas, de ti depende encontrar la manera más sencilla y efectiva de encontrarlas y sobresalir por tu trabajo.

Plasmar en una hoja un mundo de pensamientos no es fácil, ahora imagínate hacerlo en unas pocas palabras o en una simple gráfica, todos los días, personalmente ¡me encanta!

Ahora, unos cuantos tips para tener en cuenta como practicante en una agencia publicitaria:

  1. No todos los publicistas van a lograr cambiar el mundo.
  2. Esto está lleno de decepciones publicitarias.
  3. Hay ideas que empiezan gigantes y por los clientes terminan siendo una pieza más.
  4. La publicidad no es una selva, pero tampoco es Mad Men.
  5. Da lo mejor de ti, hasta en el más mínimo detalle.
  6. Crea vínculos y lazos con tus compañeros.
  7. Sé lo más observador posible.
  8. ¡Sueña, sueña, sueña!
  9. Aprende todo lo que puedas, todo el tiempo.
  10. Diviértete mientras trabajas, es el mejor empleo del mundo.

Imagen cortesía de iStock

Artículos relacionados

Close
Close