Publicidad

Que el CV sea tu aliado, no tu enemigo

Cada vez que se solicita copy o diseñador, lo que esperas (como agencia) es recibir una serie de mails que te digan que ahí está la persona ideal para el puesto.

Algunos de los motivos para filtrar y no tomar en cuenta algunos correos, son:

  • Un CV sin book.
  • Un CV con errores de ortografía.
  • Especificar en tu CV tus trabajos que no tienen nada que ver con la industria: cajero, repartidor, operador call center, etc.
  • Archivos adjuntos de 10, 20 o 30 megas.
  • No contestar los correos de vuelta.
  • Misión y visión personales (es en serio).
  • Video presentándose como político (también es en serio).

Sí, lo sé, puede parecer muy básico y obvio, pero créanme, aún siguen llegando mails con muchos de estos errores.

Enfoquémonos en los datos básicos: nombre, escolaridad, experiencia en el rubro; preocupémonos por mostrar un buen book que refleje la calidad en nuestro trabajo. Allí se refleja también el cuidado que tenemos y cómo podemos resolver ciertas situaciones.

¡Mucha suerte y vayan por ese puesto!

Imagen cortesía de iStock

Heriberto Amezcua

Publicista en TBB.com.mx. Nadie tiene la verdad absoluta. El sentido común es mi religión. Chicago Bear. Anti-karaokeísta. Anti-político. Anti-aglomeraciones.
Sígueme en twitter: @heribertus1

Sigue a Heriberto Amezcua en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close