Buena pregunta. Ya perdí la cuenta de cuentas veces me han realizado esta interrogante, lo cual demuestra la evolución de los departamentos creativos y la metamorfosis que se ha producido en algunos medios, especialmente en el televisivo donde se maneja con más ahínco esta terminología. Antes de responder, vale la pena acotar que la labor de un copy producer se podría dividir en dos partes. Hablemos de la primera, la de copy y cuál es su importancia. El copy es un profesional que se encarga de crear las exquisitas, inteligentes y poderosas frases para cualquier campaña o acción de marketing. No está demás repasar las habilidades de los profesionales de la palabra cuya labor en oportunidades es subvalorada. El copy es el arquitecto que construye el discurso alrededor de la marca, es la persona que a largo plazo va a tener la responsabilidad de generar un discurso alrededor de todos los valores del producto. Durante la fase de gestación de las campañas, el copy es el encargado de ordenar todas las ideas y mensajes a través de un hilo conductor que saldrá del concepto. La realidad del mercado y la crisis de los modelos organizacionales están llevando al copy a reconvertirse y buscar nuevos caminos en un escenario complejo. Entre una de estas diversificaciones está la de productor o producer. La segunda parte o labor del copy producer que es el contratista, por así decirlo. Una vez aprobada la campaña del director creativo y desarrollada por el diseñador de Arte, el producer es el encargado de hacer realidad esta misma. La fusión de estas dos palabras, ha creado un cargo dentro muchos ambientes creativos que le permite al creativo estar involucrado desde la gestación de la idea, y ser participe y responsable de llevarla a la realidad, supervisando el montaje del hilo de la idea y su finalización en todo el proceso para hacer llegar al espectador. La respuesta rápida a la pregunta que titula este articulo, es que la definición de Copy producer es una forma elegante de agregar nuevas funciones a las tiene un Copy, pero verlo de esta forma es solo quedarse en la superficialidad del cargo, ser copy producer significa crear conceptos y tener el poder de poder desarrollarlos. El Copy producer es el reflejo de la mutación de las empresas creativas que se han adaptado a las necesidades del mercado y a las exigencias de los profesionales. Habiendo dicho esto, es importante entender que el creativo desea involucrarse y participar en cada parte del proceso de creativo y no limitarse a una simpleza que da un cargo. AUTOR Jenirée Ferrero Inquieta por naturaleza, me encanta cultivar y expresar emociones como medio de vida. Amante de la creatividad como sustancia de crecimiento. Como creativo me gusta crear ideas que llegue al corazón del público, por ello soy copy. Si continúas con curiosidad encuéntrame aquí ve.linkedin.com/in/jenireeferrero Imagen cortesía de iStock
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