Comunicación

Redacción: La expresión de tu marca

¿Cuánto afecto puedes darle a un objeto?
¡Una imagen! Una canción,
una hora… Un día.
Lo maravilloso sucedió y jamás podrás olvidarlo
Eso es felicidad. ¿Lo sientes?
[…]
¿Te acordaste de algo? ¿Sonreíste?

Cada palabra que lees en el día tiene una importancia, tiene un objetivo, las primeras de estas humildes y pequeñas líneas, fue recordarte ese pequeño evento que tú solo conoces.

De manera inconsciente todo lo que percibes a tu alrededor queda grabado, tu cerebro desecha y guarda lo que cree necesario, pero hay situaciones que quedan grabadas por un solo instante, eso, en su mayoría proviene de las palabras…

“Aurora, belleza con destilo evoca,
formidable gusto habla,
imponiendo jubiloso kilometraje,
loca musa, noqueas, obnubilación provocas,
rezo sistemas, teoremas, universos…
Vulnerable yaceré”.

Creo profundamente que en estas últimas líneas se podrán estar identificando muchas mujeres, pues fue escrito para ellas, un abecegrama de la belleza de la mujer,  la importancia de ser hermosa, la vanidad que guía su vida, el coqueteo alimentando la imaginación, un proceso de seducción.

Estaré equivocándome o no, ustedes me dirán,  pero son dos ejemplos de una forma de escritura diferente para llegar a un objetivo, cambiar tu estado de ánimo. Con las hermosas y poderosas palabras puedes hacer cambiar de opinión, crear emociones, sensaciones, razones.

Ocupemos un ejemplo más soso, en una relación no es lo mismo decir “Te Quiero” a “Te Amo”,  ¿Correcto? Estas dos simples palabras pueden generar dos estímulos totalmente diferentes en la persona que amas, un ejemplo simple de la importancia de las palabras y más allá el cómo lo dices, que aquí ya podemos hablar de forma y estilos de escritura.

A esta altura muchos pelearan que si un gráfico basta o un copy es necesario, es correcto que una imagen puede y diga más de mil palabras, pero no es motivante de que adquiera tu producto, ¿Y cómo lo logramos? Con palabras.

Ellas se encuentran en todo lugar, una canción, un libro, un texto, una imagen, una película, el hecho de que tu no puedas transmitir lo que deseas dedicas una canción, una frase gloriosa de una película, un artículo informativo. Todos son palabras, un sistema de comunicación muy antigua, que me atrevería a mencionar aún no sabemos dominar.

¿La diferencia? Solo algunas de ellas son utilizadas para convencer y generar una acción, la importancia de tener un redactor en tu marca, más que complejo  y tratar de convencerte, es muy simple, es gente que se especializa en el maravilloso mundo de letras, con la intención de  generar preferencia, acciones de compra, material, imagen, etc.

¿Qué suene bonito? Sí, ¿Qué te haga sentir importante? Por supuesto,  ¿Decir lo mismo en miles de formas diferentes?  La tarea más importante del día. Creo profundamente que un redactor creativo además de entretenerte y envolverte en palabras, debe despertar en ti alguna sensación, una emoción y generar la acción que toda marca desea.

Esa, es la importancia, de un redactor en tu marca.

Imagen cortesía de iStock

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