Publicidad

Roastbrief y un exitoso 2015 (Primera Parte)

Comenzamos el 2015 con el pie derecho. Este año Roastbrief editó su primer libro: “Roastbook, Manual Publicitario”, con la finalidad de seguir fomentando la cultura publicitaria, el cual reúne las mejores prácticas de la industria.

A finales de febrero inició uno de nuestros proyectos más preciados, el Maratón de Conferencias “Roastbrief University”, que se llevó a cabo en diferentes universidades, con el objetivo de seguir fomentado la proteína publicitaria en los estudiantes  de las carreras de Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico y afines.

En la edición 2015 se logró presentar a Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP); Mike Arciniega, VP Creativo de Archer Troy; Martín Díez, fundador de MercaDiez; y Cristiana Quiñones, fundadora de la agencia Consumer Truth – Insights & Planning.

Para marzo celebramos nuestro 4° aniversario, continuando con nuestra labor de alimentar la mente de nuestros lectores con creatividad, mercadotecnia y publicidad.

En el mes de abril, nuestro fundador Fernando Herrera colaboró en conjunto con el  Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP 2015, para traerlo, por primera vez, a la Ciudad de México. Además tuvimos una cobertura total de este festival. Presentando todo un previo con novedades, anunciando al jurado y estando presente en las votaciones.

Disfrutamos de su inauguración en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con un sorprendente concierto de Kinky. Durante dos días más fuimos testigos en primera fila de conferencias magistrales y por supuesto de la noche de premiación.

En mayo comenzamos a tener una cobertura total del festival más prestigioso de la industria publicitaria a nivel mundial, Cannes Lions. Además de presentar las novedades del certamen, los jurados mexicanos participantes, comenzamos a apoyar a la región latinoamericana que participaría bajo el hashtag #LatinosEnCannes.

Agencias como Ogilvy, Publicis, Grey, Arrechedera Claverol, McCann, Saatchi & Saatchi, DDB, Ache, JWT, VML, Havas, Y&R, TBWA, Leo Burnett, FCB, Rivera & Rivera, Sparkling, Eje, BBDO, Anónimo, entre muchas otras, exhibieron sus piezas participantes a través de nuestro blog y redes sociales.

Publicamos todos los shortlist, todos los metales, los Grand Prix, la red del año, la mejor agencia, la mejor agencia independiente, y ¡claro! Celebramos juntos cada León para Latinoamérica, en especial el record para México con 27 galardones, incluyendo el primer Grand Prix de la historia para nuestro país.

Durante este primer semestre también te presentamos la cobertura de otros importantes eventos y festivales como El Sol, Wave Festival, USH Ideas, Premios IAB Conecta, The One Show, Campus Party Night, D&AD, entre otros. Además presentamos diario contenido original e interesantes artículos de nuestros colaboradores sobre Publicidad, Marketing, Diseño y Comunicación.

Para finalizar, a nombre de Fernando Herrera, nuestro CEO y de todo el equipo que conforma a la familia Roastbrief, les deseamos una Feliz Navidad queridos y amados lectores. La próxima semana compartiremos con ustedes el trabajo del segundo semestre del año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close