Diseño

Rosa Cuarzo y Serenidad, los colores del 2016 según Pantone

Como cada año, Pantone, el creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado en el mundo, ha dado a conocer los colores que serán tendencia en el 2016. Así es, por primera vez, ha seleccionado dos colores, el Rose Quartz (Pantone 13-1520) y el Serenity (Pantone 15-3919).

PANTONE-Color-of-the-Year-2016-CodesLa selección, ha explicado Pantone, responde a una elección simbólica de tonalidades que hagan una alegoría de la paz, la tranquilidad y la calidez; luego de que el color del 2015 fuera el Marsala, un tono rojizo, que coincidentemente marcó el tono de los conflictos y ataques sucedidos durante el transcurso del año.

PANTONE-Color-of-the-Year-3-600x399

Por otra parte, la combinación de los colores puede significar una disociación con los estereotipos y clichés del uso de estos tonos para el sexo masculino y femenino, respaldando simbólicamente la igualdad de género y la inclusión social.

Al respecto Pantone declara: “Los consumidores están buscando una conciencia general y un bienestar como antídoto para los días difíciles de la vida moderna, así, colores amables, que provocan sensaciones de seguridad y confort se están volviendo más prominentes”.

palette

Haciendo una retrospectiva en 2009 Pantone seleccionó el Mimosa, un tono amarillo; para 2010 el Turquesa un tono entre azul y verde; en 2011 el elegido fue el Madreselva un tono rosáceo; en 2012 el Tangerine Tango similar al naranja; para 2013 recomendó el Esmeralda un tono verdoso, en 2014 el elegido fue el Orquídea Radiante, un tono violeta y finalmente el Marsala fue seleccionado el color del 2015.

Así que, seguramente para el 2016 veremos estas tonalidades en el mundo de la moda, el maquillaje, la decoración, el diseño gráfico y otras muchas áreas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close