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Streaming: La Publicidad Del Mañana

Imagina. . . Por un solo momento.

Que observas a Chris Martin frente a ti diciéndote unas cuantas palabras mientras alista su guitarra en camino al Levis Stadium, este 7 de Febrero.

Y con algo que siempre traes a la mano, tu fiel amigo e inseparable cómplice. . . Sí, él,  tu teléfono. ¡Bendito Internet!

Es posible que hayas pensado en Netflix cuando leíste la palabra Streaming y no es de asombrarse que sea uno de  los reyes de esta categoría. Y es que en tan solo en cinco años el Streaming ha crecido del 35%  al 70%, sin mencionar a Youtube – Siendo estos dos los dueños del 50% de la red–.  Este último con su más reciente servicio, YouTube Red, que permite quitar la publicidad, descargar videos, escuchar música con la app cerrada y disfrutar algunas series y películas, queriendo o tratando ser la competencia de Netflix. Cosa que dudo logre.

Porque aunque amemos la publicidad y la defendamos, cuando estás cómodo observando tu serie favorita como “Mad Men”  – Casual –, no nos gustaría ser interrumpidos con unos cuantos spots, por ello estos servicios son cada vez más solicitados, cosa que nuestro amado amigo Netflix ha sabido a provechar. Pero, existe otra clase de Streaming, comúnmente llamada “Livestreaming”,  la distribución  digital de multimedios (contenido audiovisual) a través de una red en tiempo real, la tendencia del próximo año, una de las tendencias del 2016.

¿Pensaron en Periscope y Meerkat?

Apuesto que sí, aunque Meerkat no fue la primera, en este rubro se lo debemos a Bambuser y Ustream, las primeras en esta categoría. Te puedo asegurar que esta tendencia – Que ya empieza a tomar forma – será la que reinará por algunos meses el próximo año.

Escogida por Apple como la aplicación del año y que en tan solo en cuatro meses logró conseguir 10 millones de adeptos, Periscope es la favorita en la transmisión de contenido audiovisual a lo que se refiere. En su primera transmisión de Royal Caribbean Internacional logró la fabulosa cantidad de 30 mil espectadores o Benefit Cosmetics quien realizó una demostración con sus productos, con cada transmisión genera dos mil espectadores.

Ya no solo la televisión genera una cantidad importante de participación; hoy,  la transmisión en vivo te permite hacer mucho de lo que te podrías imaginar; Eventos, conciertos, ruedas de prensa, presentaciones, conferencias, exclusividad, personalización, ser generador de contenido en tiempo real, tener un acercamiento con tu artista favorito, de la mano. Ser parte de él, estar ahí.

Conectándote con tus verdaderos fans, creando una genuina interacción, una conexión que entabla conversación, saber lo que realmente le preocupa a tu consumidor final, pedir su opinión en la presentación de tu nuevo producto. Tal es el caso de BMW, que en su primera transmisión su público solicitaba mostrara el interior del M2, BMW lo entendió y logró captar la atención de su target dándole lo que quería, llegando así a los cinco mil espectadores en la presentación de su nuevo carro, un genuino engagement con tu target.

Y no solo Twitter lo sabe, Facebook y Snapchat no se quedan atrás, el primero asegura que el usuario promedio puede llegar a observar el aproximado de 3,000 videos por día, Snapchat con su “Story Explorar”, con su particular tecnología que permite observar desde diferentes puntos de vista, –  Usando para ello los videos que suben distintos usuarios. –  el contenido en tiempo real.

Es claro, como todos sabemos, Facebook desea ser el dueño de todo y para ello, ha empezado a soltar “Live Video”, una funcionalidad casi idéntica a Periscope, que permite colocar una descripción, guardar los videos, mostrar el número de espectadores, comentarios, quiénes te sintonizan y a quiénes se quiere mostrar,  los usuarios recibirán las notificaciones en su muro de su círculo de amigos y páginas que siguen cuando empiecen a transmitir, la única diferencia, estará vinculado a  tu estado, no necesitaras descargarla.

Como ven no solo Twitter es el único interesado en el Streaming o Live streaming y al llegar a todos esta nueva funcionalidad de Facebook, todos y demás redes sociales van a querer hacer lo mismo. Esta es mi predicción para el próximo año, streaming la tendencia del 2016. La Publicidad del Mañana.

“Que dios los bendiga hoy mañana y siempre y que reciban de mí siempre, paz, mucha paz pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor, los quiero mucho y los quiero ver triunfar”.

Una vez quitado la seriedad del artículo. . . Ésta es mi última publicación del año. Y solo me queda agradecerles el haberme permitido quitarles cinco minutos a bien de leerme y desearles unas dos increíbles semanas llenas de diversión, recuerdos inolvidables y una estancia espectacular con su familia.

Gracias.
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

“Todo lo que hagas en la vida hará eco en la eternidad”.

Imagen cortesía de iStock

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