Publicidad

Administrar las redes sociales es tan importante como sumar likes

En el último tiempo vemos como las empresas y marcas se esfuerzan para que los usuarios de sus redes sociales compartan sus contenidos, generando de esta manera tráfico y likes. De hecho vemos como muchas compañías invierten mucho dinero a diario en publicidad digital y de este modo alcanzan el resultado deseado.

Pero, ¿qué pasa después de alcanzar el objetivo de likes?

En primer lugar es fundamental siempre generar contenido de interés y calidad, y no contenido que aburra a los seguidores, ya que estos sino dejarán de seguir a la marca.

También es importante generar el contenido justo y necesario, no se debe exceder en publicaciones (esto provoca la saturación y por lo tanto ignorancia del usuario hacia la marca), pero tampoco se deben dejar las redes sociales sin publicaciones por tiempos muy prolongados (provoca el desinterés del usuario).

Luego de alcanzado el objetivo de likes, no se debe buscar solamente vender a través de las publicaciones, también se deben ofrecer elementos de interés o diversión para el usuario.

Por último, es importante responder a los usuarios en forma rápida, clara y amable. Estamos cansados de ver cosas como:

“Hola, te respondimos por privado. Saludos”

“Hola, lamentamos la demora. Por favor envíanos tu DNI y un teléfono por mensaje privado para poder comunicarnos con vos. ¡Gracias!”

El usuario quiere una respuesta concreta y al resto de la comunidad le sirve ver que la compañía brinda respuestas verdaderas.

Mediante estos pasos, los seguidores de las redes sociales crecerán constantemente debido a la correcta administración y esto además de generar una buena imagen de la marca y el incremento de las ventas al largo plazo.

AUTOR

Diego Said

De Buenos Aires, Argentina,  24 años. Técnico superior en marketing con licenciatura. Fanático del análisis de las estrategias marketineras y amante de los deportes, sobre todo del fútbol. Sígueme en Twitter @diesaid

Etiquetas


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close