Agencias

Andrés “Chiqui” Norato, nuevo Director General Creativo de Havas Worldwide Colombia

Desde ayer, Andrés “Chiqui” Norato, uno de los creativos publicitarios más respetados y queridos del gremio colombiano asumió las riendas creativas de Havas Worldwide Colombia. Hablamos con él y esta es su historia.

¿Quién es Chiqui Norato?

Soy Miguel Andrés Norato Duque, esposo, papá de 3, creativo publicitario.

Me inicié de manera afortunada en Sancho BBDO, donde estuve desde el 2004 hasta el 2014. Trabajando para cuentas como GM Colmotores, El Tiempo, Casa Luker, ETB, Marca País, Frito Lay, tecnoquímicas, Postobón, entre muchas más.

El 5 de enero del 2015 asumí como Director Creativo Ejecutivo en J. Walter Thompson Colombia, terminando mi proceso el 30 de diciembre del 2015.

Y aunque mi estadía en Thompson fue muy corta, con un gran equipo de trabajo logramos llevar varias cuentas nueva a la agencia, impregnar una nueva cultura creativa, y personalmente una gran satisfacción de haber trabajado mi primera campaña política junto a Juan Pablo Rocha, campaña que llevó a Enrique Peñalosa a la alcaldía e Bogotá. He corrido con suerte de estar rodeado siempre de un gran talento, lo que me ha permitido crear junto a ellos, ideas que han sido galardonadas en los más importantes Festivales de Creatividad y Efectividad en el mundo. Amante de digital, no soy nativo pero me comporto como si lo fuera, y eso me ha ayudado a entender y aprovechar oportunidades para muchas marca con las que he tenido el honor de trabajar.

¿Qué pasó, por qué te vas de JWT?

J. Walter Thompson es una agencia impresionante, con un talento impresionante. Así que no me voy por ellos, sino por mi. Quiero sentir un miedo distinto, quiero retarme al máximo, y eso solo se logra asumiendo roles que jamás se han asumido y entrando en lugares donde todo está por hacer.

Y eso es precisamente lo que está pasando en este momento en Havas Worldwide Colombia. Hace 2 años aproximadamente, el grupo francés adquirió la participación de los socios locales, quedando el 100% de la compañía en manos de Havas WW Global; esto asegura una solidez y estabilidad que no ha tenido en los últimos años. Desde entonces arrancó una reestructuración interna muy fuerte; así que este es un gran momento para estar ahí, siendo parte del gran cambio de Havas Worldwide Colombia.

¿Cómo se da lo de Havas?

Este fue un proceso de más de 3 meses, tengo entendido que hubo varios candidatos locales y de afuera; luego de entrevistarme con Ignacio Iglesias, el Country Manager de Havas en Colombia y Central Latam; viajé a Sao Paulo a conocer y entrevistarme con Ricardo Monteiro y Diego Alonso, Ricardo es el Presidente Mundial de Havas y Diego es el CFO de la región.

Al final, Ignacio y Socorro Jaramillo, la presidenta de la agencia, me dicen que les gustaría que yo fuera el encargado de llevar las riendas del Departamento Creativo de las oficinas de Bogotá y Medellín; luego de esa conversación, tuve muchas horas de pensamiento en casa, mucho insomnio, pero al final decidí asumir el reto. Estoy feliz y listo por todo lo que se viene.

¿Cuál será tu rol en la agencia?

Voy a ser el encargado de construir uno de los mejores equipos creativos del país, un equipo que haga que nuestros clientes actuales y los que van a llegar, se sientan felices al estar sentados en la misma mesa escuchando las ideas que les vamos a llevar.

¿En qué está Havas Worldwide?

Como les comenté en la primera pregunta, tras la fase de reestructuración y adecuar la agencia a su realidad, ahora toca la etapa de crecimiento a todo nivel; negocios, creatividad, digital, y por supuesto talento, tanto en Bogotá como en Medellín.

¿Tus metas para 2016 en Havas?

Colombia es junto a Brasil y México, uno de los principales mercados y de mayor potencial de crecimiento para el grupo Havas; es por eso que deciden apostar por nuestro mercado controlando el 100% de la operación creativa, como sucede con Havas Media. En esta nueva “era” el reto es convertirnos en una agencia creativa de referencia en nuestro mercado, donde el enfoque digital será determinante en nuestros trabajos, sin descuidar para nada el resto de medios y puntos de contacto con el consumidor.
Bajo esta perspectiva, mis metas para el 2016 deben ser consecuentes con el momento en el que está la agencia, es por eso que se vuelve prioridad para este año lograr la organización del equipo creativo ideal, la creación de una nueva cultura de trabajo de cara a los clientes actuales y a los que queremos que estén pronto con nosotros, lograr una excelente integración entre las 2 ciudades, y aprovechar al máximo todo el poder que el grupo Havas tiene en Colombia.

Este potencial de Havas Media no es sólo en el área de medios más “convencional”, sino también en otras como; Havas Sports& Entertainment (contenido, btl, marketing deportivo), Havas Digital, con casi 80 profesionales dedicados y nuestra red de Agencias locales.

Esta integración, de creatividad, medios, digital y tecnología es nuestro objetivo para convertirnos en una oferta diferente en el mercado colombiano

Copublicitarias

Copublicitarias (antes Conferencias Publicitarias) es una idea con la sinergia más diversa; desde estudiantes hasta presidentes conectan la experiencia de las agencias y empresas con el conocimiento de la academia. Somos gente apasionada que trabaja en publicidad para gente en publicidad, un espacio de conferencias, opinión, inspiración, creatividad, noticias, entrevistas, cursos, festivales, eventos y mucho más; un proyecto colaborativo para el gremio publicitario colombiano y latinoamericano.
¡COnstruimos COnocimiento, COnectamos experiencias! ? http://copublicitarias.com/

Sigue a Copublicitarias en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close