Publicidad

Año Nuevo para reinventarse

Las expectativas que todos tenemos al empezar un nuevo año son muchas, y sabemos que los 365 días son oportunidades para crecer y aprender, plantearnos metas es parte del proceso de crecimiento profesional y tenemos derecho a cumplir cualquiera que ésta sea.

Para alcanzar este tipo de objetivos debemos tener un plan a seguir, además de las ganas de aprender algo nuevo cada día. Es una oportunidad. Como profesionales también debemos generar expectativas en nuestro conocimiento y aptitudes.

Aprender algo siempre será útil para agilizar procesos o inclusive darle más vida a nuestra preparación profesional. Desarrollar destrezas es nuestra responsabilidad, siempre podremos dedicar parte de nuestro tiempo a evolucionar profesionalmente.

Estas, son algunas de las cosas que podrías hacer para mejorar tu perfil profesional y verlo reflejado en tu hoja de vida. Esto te hará mas competitivo en el mercado laboral.

  1. Desarrolla una destreza

En publicidad se abren oportunidades laborales que van mas allá de la ejecución tradicional de la profesión y ciertas destrezas como la ilustración, manejo de redes sociales o la negociación son herramientas complementarias a un perfil profesional.

Desarrollar una destreza no es cosa fácil, se necesita de tiempo y preparación. Por lo mismo decidir cuál será, es una tarea individual y que debe enfocarse a tu perfil profesional.

  1. Aprende una nueva herramienta

Las herramientas para mejorar procesos de producción son innumerables, desde programas de diseño, programación web, desarrollo de app´s, optimización de redes sociales; son algunas de las áreas donde las herramientas tecnológicas aparecen casi a diario. Aprender una de ellas, será una descubrimiento durante este 2016.

Aprender el manejo de un software nunca está demás, no sabemos en qué momento será de utilidad, desarrollar conocimiento nunca será una desventaja sino una oportunidad más para nuestro crecimiento profesional.

  1. Asiste a un Congreso

La oportunidad de ser parte de un congreso cada vez es más sencilla, la expansión de la comunicación ha permitido que aparezcan congresos de todos los temas en el área publicitaria.

Creatividad, branding, estrategia, redes sociales, e-commerce, son algunas de las áreas con mayor acogida en congresos publicitarios. Además de tener una nueva experiencia, un congreso puede convertirse en la perfecta oportunidad para ampliar tu red de contactos profesionales, y por ende la posibilidad de conseguir un nuevo empleo.

Los congresos son eventos para mostrar y poner a prueba el conocimiento real de los profesionales de muchas áreas donde siempre tendrás la oportunidad de aprender.

  1. Participa en un festival publicitario.

La creatividad siempre será premiada en el ámbito publicitario, y todo un equipo tiene la posibilidad de obtener un galardón en reconocimiento del trabajo para una marca.

Participar en un festival es una experiencia que todo profesional de la publicidad debería vivir, y aunque gane o no gane, compartir con personajes del mundo publicitario siempre será bien recordado.

En el mundo cada vez más aparecen este tipo de eventos en los que no solo se entregan premios, sino se comparten conocimientos que ayudan a evolucionar al mundo al momento de comunicar.

  1. Se parte de una producción publicitaria

No importa el puesto que ocupes en una agencia siempre tendrás la oportunidad de ser parte de una producción.

Ser parte de la sesión de fotos, ser un extra en el comercial, ser la voz de la cuña radial y por qué no ser el personaje principal de la campaña. Puede ser una experiencia enriquecedora y divertida dependiendo del papel que cumplas en la producción. Podrás compartir con un grupo humano con destrezas distintas a las tuyas de las cuales podremos aprender.

  1. Mejora el trato con un cliente

Una de las cosas que se torna menos agradables entre los publicistas es el trato directo con los clientes, por que hemos generado, bajo nuestro juicio, muchos juicios erróneos en torno a esta importante relación laboral.

Una meta podría ser conocer de mejor manera a nuestro cliente para que la relación se torne más próspera y práctica para beneficio mutuo.

El cliente es un ser humano y tiene una vida laboral muy parecía a la nuestra, por lo que tocar esa parte humana puede ser una estrategia para mejorar el trato con la marca y por ende con nuestro cliente. Conocerlo para darle un mejor servicio hará que nuestra labor sea más proactiva y mejor direccionada.

  1. Posiciónate en Redes Sociales

Hay tantas redes sociales, que muchas veces no conocemos de su existencia. Y en éstas nosotros podemos sacarle beneficios a nuestra vida profesional. Posicionarnos en redes sociales es relativamente fácil, con un poco de trabajo y la estrategia clara podremos estar presentes en varios lugares de la web.

LinkedIn es de las favoritas al momento de hacer crecer nuestra red profesional, así también lo es Twitter, que muestra a tiempo real las reacciones personales de cada usuario. Que tu nombre se posicione dependerá de lo que quieras mostrar en redes sociales, convirtiendo tu nombre en una marca. Una marca que eres el responsable de su crecimiento.

La prosperidad depende casi siempre de nuestras decisiones y actitudes, si durante este año podemos aprender algo completamente nuevo, será un gran año.

Imagen cortesía de iStock

León Bustillos

(Ecuador 1986) Licenciado en Publicidad y Gestión. Director de arte y creador de marcas. Fundador de Publicistas Ecuador. Fotógrafo autodidacta y lector por convicción. Disfruta de saltos abruptos, por eso su único compromiso es consigo mismo y con su melomanía”. Sígueme en @leondkito.

Sigue a León Bustillos en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close