InnovaciónPublicidad

Blackphone 2 y la seguridad en móviles

Los dispositivos móviles y principalmente los smartphones se han convertido probablemente en el principal medio para interactuar en esta sociedad digital en la que vivimos. Hemos convertido a nuestro móvil en parte indispensable de nuestro día.

La gente pasa cada vez más tiempo frente a las pequeñas pantallas móviles, conversando, consumiendo contenido e incluso realizando operaciones de negocio.

Los dispositivos móviles han cambiado todo, hasta la manera en que realizamos nuestras actividades cotidianas, además ahora podemos utilizar diversas aplicaciones para adquirir bienes y servicios.

Pero hasta hace poco nos habíamos olvidado de un punto importante: La seguridad. La sociedad digital necesita de políticas y medidas que aseguren su privacidad y la seguridad de los datos que por medio de los dispositivos móviles comparten.

En cuanto a seguridad, la mayor amenaza de las compañías se encuentra en cada bolsillo de sus empleados. Cabe mencionar que 75% de los negocios hoy en día son ejecutados desde dispositivos móviles personales y 66% de las empresas permiten a los empleados usar sus propios dispositivos para labores de la compañía. Esto es altamente riesgoso, cuando tan solo bastan 1.25 minutos para hackear un password de 4 dígitos de un dispositivo Android.

Ante esta problemática, la compañía Silent Circle lanzó el Blackphone, el primer smathphone construido desde su concepción para ser seguro y privado por diseño que asegura secretos comerciales y protege contra el robo de propiedad intelectual.

Ahora la empresa ha lanzado el Blackphone 2, habilitado con nuevas características para disfrute de la vida digital sin sacrificar la productividad y nuestro estilo de vida. Que gracias a su sistema operativo Silent OS basado en Android y habilitado con Google Play y un Security Center permiten instalar apps de forma privada y segura. Sin hackeos, sin envío de información personal a terceros.

Este Smartphone permite proteger la comunicación empresarial y personal. Por ejemplo para una comunidad médica o compañías farmacéuticas asegura la privacidad de sus investigaciones o los datos de sus pacientes, o para un diario este dispositivo permite asegurar la información de sus fuentes. Y claro también sirve para que las familias protejan la vida diaria de sus seres queridos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close