Dieste, agencia del mercado latino en EE. UU. Que tiene oficinas en Dallas y New York anuncia a su nuevo Chief Creative, Ciro Sarmiento, quien asumirá el nuevo cargo a partir del 1° de febrero. Sarmiento tiene una trayectoria en Estados Unidos desde el 2008, comenzando a laborar en LatinWorks como Director Creativo. Marcando su estadía ahí con el logro de haberlos posicionado en el noveno lugar en el Agency A-List 2011, realizada por la revista Ad Age, alrededor de la nación. Obteniendo ese mismo año, el primer León de Oro en Cannes en una categoría campaña, para mercado hispano. Asimismo tuvo paso en Leo Burnett – Lápiz en 2012, como Director Creativo de cuentas como de Procter & Gamble y Kelloggs Multicultural. Hasta el año 2013, fue su llegada a Dieste como Director Creativo Ejecutivo, tomando a su cargo todas las cuentas de la agencia; ganando recientemente sus dos primeros Leones de Cannes para Dieste en veinte años y los primeros Clios en la historia de la agencia. Por lo que con su experiencia en Latinoamérica, en el mercado general e hispano de EE. UU., Sarmiento es una mente creativa influyente en la industria, poniéndolo al frente de marcas grandes. Durante este tiempo Sarmiento estuvo bajo supervisión de Paco Olavarrieta quien comenta que al invitar al equipo a Paco, sabían que habían encontrado al candidato para sucesor como CCO de Dieste, dándole a Ciro el apoyo y herramientas para una transición próspera y armoniosa.
Comentarios