Publicidad

Discurso de agradecimiento por Effie 2026

Primero lo primero, le agradezco a todos los que me apoyaron en el desarrollo de El Retino, a todos esos genios de la computación, la bioingeniería y anatomía por ayudarme a bajar de la nube mi idea de producir este producto.

Yo siempre he querido ser un publicista exitoso, que mis mensajes estén inmersos en creatividad, ingenio y originalidad. Pero por encima de todas estas cualidades, siempre me he propuesto que mis campañas lleguen a donde deben llegar, superando los objetivos propuestos y abriendo un abanico de posibilidades para seguir construyendo publicidad.

El problema que intentamos solucionar es que vivimos bombardeados de mensajes, de estímulos, de información. Sabemos que esto ya es parte de nuestra cotidianeidad, por lo que consideramos más apropiados filtrar la información y escoger lo que realmente debe llegar a cada persona.

Pero, ¿Cómo lograr que las personas realmente vean, entiendan y disfruten de la publicidad como lo hacemos nosotros siempre? ¿Cómo conseguir que los mensajes que elaboramos lleguen a donde deben llegar? De estas dos preguntas nació la idea en Febrero del 2021.

Me pidieron que explicara brevemente cómo funciona, y así fue como me lo explicaron los ingenieros: “El Retino se conectan con el cerebro tomando datos concisos en tiempo real de lo que siente, piensa y necesita la persona, en cuestión de mili segundos organiza y compara la información con la que ofrecen las distintas marcas y decide cual es la más apropiada para mostrar en el momento y de qué manera.” Mejor dicho, al usar estos lentes cada persona verá lo que realmente le interesa. Si veo una valla por la calle y esta me muestra una gráfica de BMW, es porque aquel mensaje fue elaborado para mí y yo debería verlo.

Creo realmente que el logro más importante de esta nueva táctica de mercadeo es que le dará un nuevo posicionamiento a la publicidad en general, cambiando la perspectiva de que esta es invasiva por lo que realmente es, sugestiva.

Yo ya estoy viejo, probablemente si me pongo Los Retinos en este momento y salgo a dar una vuelta la mayoría de los mensajes que recibiría son de planes de vacaciones, sillas de ruedas en descuento y casas de retiro. Adicionalmente permite tirar láser con los ojos. Quien no va a querer tirar láser con los ojos.

Retino, la publicidad con un destino

Aarón Croitoru Kreinter

Colombiano, estudiante de publicidad que siempre busca una manera distinta de decir las cosas, redactor. Fan a morir de la comedia en general, no hay mejor forma de aprovechar el tiempo que riendo. Lo importante es siempre viajar. Facebook: /aaron.croitoru. Behance: /aaronzuelo

Sigue a Aarón Croitoru Kreinter en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close