Creatividad

Doce uvas para tu creatividad

31 de diciembre. 23:59. Me preparo. El año nuevo comenzará y en mi mesa de Nochevieja el ritual está en la línea de largada. Sé que tengo que comer las 12 uvas en menos de un minuto. Seguro te pasa lo mismo; te atragantas con cada una de ellas mientras intentas ordenar tus deseos –si es que ya los tenías pensados–, procuras que no se te escape nada y todo el acting lo suficientemente rápido para poder brindar y tragar la docena de pensamientos (no sea cosa que saludes con la boca llena). Inicio a máxima velocidad y fracaso cada año. Me prometo remediarlo al siguiente y la historia se repite.

¿Cuántas veces dejamos para más adelante acciones que podemos planificar con antelación? ¿Por qué si sabemos que vamos a requerir tiempo, nos atoramos con presiones o resultados de escasa búsqueda?

Bueno, pues, mi intención es evitar el pensamiento reproductivo. Actuar en consecuencia y hacer algo al respecto. Son doce uvas para comerlas en cualquier momento del año y aquí van.

  1. Déjate llevar por el placer del descubrimiento
  2. Cuestiona lo establecido y evita las frases asesinas
  3. Suspende el juicio crítico cuando estés ideando
  4. Deja que tus ideas maduren
  5. Persevera y vuelve a insistir si no sale a la primera
  6. Abre tu mente y huye de lo previsible
  7. Cree en ti mismo y aumenta tu autoestima
  8. Agenda una hora por semana para tu creatividad
  9. Comparte tu conocimiento
  10. Comparte experiencias con personas estimulantes
  11. Reconoce el trabajo bien hecho
  12. Explora conocimiento no relacionado con tu actividad

¡Salud!

Gustavo Martin

Diseñador industrial graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Facilitador de la creatividad en empresas, pymes, emprendedores y ámbito educativo. Conferencista internacional. Escritor en Medium; columnista en Roastbrief y Soy.Marketing. Director de Plums, agencia de diseño de marca y branding. Director creativo asociado en Negocios & Estrategias, Guayaquil, Ecuador.
Conversa en @gussmartin y www.gussmartin.com • Crear es imaginar escenarios

Sigue a Gustavo Martin en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close