Marketing Deportivo

El papel de las redes sociales en el Super Bowl

Se acerca el evento deportivo con mayor relevancia en el mundo y más de un centenar de millones de personas, por lo menos en unos 200 países, estarán pegados al televisor.

El Super Bowl logra acaparar la atención de un gran segmento de la población, en primer lugar a los fanáticos del deporte, luego a quienes aman el show del medio tiempo, después a quienes se pegan a la tele a ver los comerciales en lo que el resto va al baño o se para a estirar las piernas.

También existe un gran número de personas a quienes no les gusta el deporte, no tienen idea de quien se presenta en el medio tiempo, y mucho menos les importa los famosos comerciales en televisión, pero con tal de comerse una botanas, degustar unos tacos y echarse una cervezas, forman parte del grupo de televidentes que sintonizan este gran evento.

En los últimos años, las redes sociales han jugado un papel importante en los eventos masivos, estas redes en su inmensa mayoría son usadas a través de los dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

En ese sentido, los mismos canales de televisión, con la intención de reforzar el transmedia, usan los hashtag, o etiquetas, para llamar la atención de las segundas pantallas mientras se sigue el evento a través de la pantalla chica.

En ese sentido, ¿quién ganará la batalla de las segundas pantallas en el Super Bowl?

Cada quien está haciendo su trabajo. En cuanto a Facebook, REUTERS publica que “Por primera vez en la historia de un campeonato de fútbol americano, la compañía liderada por Mark Zuckerberg venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios”.

Por su parte Twitter, informó que trabajará de la mano con 13 marcas durante la transmisión del evento, haciendo llegar a sus seguidores los contenidos que estos patrocinadores elijan para tal fin.

Por su parte YouTube seguirá apostando a lo que le ha venido dejando inmensas cantidades de dinero, la transmisión de los comerciales especiales para esta plataforma que los anunciantes elijen y pagan.

Snapchat ya lleva varias semanas mostrando secciones especiales precisamente en eventos deportivos a los que llama Live Stories, invitando a los usuarios a dejar sus mensajes en video en los que aparece prediseñado por la misma plataforma filtros e imágenes especiales de los equipos.

Todo esto sucede mientras la NBC anunció que estableció un precio promedio de 4.5 millones de dólares por 30 segundos de un espacio publicitario durante la transmisión del Super Bowl.

Lo que sí es seguro es que la mayoría de los televidentes tendrán “un ojo en el gato otro en el garabato”, mientras ven este evento deportivo.

¿Usted ya sabe cuál será su red social favorita ese día?

Imagen cortesía de iStock

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