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El tamaño no importa

¿Es lo mismo trabajar en una gran agencia inhouse que solo tiene un cliente interno que hacerlo en una agencia pequeña cuya subsistencia depende enteramente de las cuentas y potenciales cuentas que puedas conseguir?

Por un lado pierdes la seguridad que da saber que en una agencia interna creada por y para un cliente con una posición consolidada en el mercado te garantiza un sueldo, pero llega ese día en el que tu lado creativo/alternativo llena el vaso de gotas. Te duele la cabeza de pensar qué pasaría si… y das el salto.

En la pequeña agencia todo queda en familia, con lo bueno y lo malo que esto conlleva, clientes incluidos. Asumes que será como un revival de las últimas navidades en salones y cocinas con parientes más o menos directos solo que aquí nadie te insiste para que te comas otro mazapán.

Con dudas y todo te alegras una y mil veces de romper con la rutina y aceptar el reto de internacionalizar las cuentas de los clientes presentes y futuros de tu nueva agencia. El tiempo dirá si las horas extra se reducen, aumentan o mantienen. Por ahora se confirma que el tamaño no es lo más importante. 

Imagen cortesía de iStock

Esther Patrocinio Sánchez

Lic. en Publicidad y Relaciones Públicas (Universidad Rey Juan Carlos). Corresponsal de mundospanish.com, destinoalemania.com y funk-radio.com en Múnich, Bloggerin, profesora de ELE, Account Manager y cuando el tiempo lo permite cazadora de letras perdidas.
Sígueme en twitter: @epatrocinio

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