Ya que estamos en la era del Social Media, es importante que hablemos de los embajadores de tu marca, ¿Quiénes son? nada más y nada menos que tus seguidores estrellas, los que están comprometidos contigo y son súper activos en redes sociales.Aunque no lo creas, un cliente muy satisfecho o enamorado de tu marca puede influir en su entorno trayendo grandes beneficios y convirtiéndose en un bien de tu empresa, además de ser consumidor, puede generar opiniones e información relevante para ti, lo genial de todo esto es que la audiencia interactúa con él y hace caso a sus ideas. Imagina que es algo así como un socio a largo plazo que trabaja desinteresadamente, ojo que eso no quiere decir que lo dejemos olvidado, de hecho es nuestro deber mantener motivados y satisfechos, a tal punto de darles primicias y hasta una atención especializada, no olvidemos que sigue siendo un cliente. En la web, hay muchas personas que inconscientemente, actúan como embajadores de marca para muchos productos y servicios, justamente ésos, queridos lectores, son los clientes clave para alcanzar el éxito. Pasos para conseguir a tus futuros embajadores:
- Identifica a tus seguidores más activos, existen distintas herramientas de análisis en redes sociales que te permitirán conocer a los usuarios que más comentan, incluso el alcance de su interacción.
- Debes tener un trato especial con ellos, y diseñar estrategias exclusivas para estos clientes.
- Monitorearlos constantemente, seguir sus pasos, interacciones y menciones.
- Y por último, tómalos en cuenta en la valorización y la promoción de nuevos productos, fácilmente ellos podrían ser un gran recurso para recopilar y reunir información además de críticas valiosas de otros clientes.
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