AgenciasEntrevistas

Entrevista con Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica

En una charla amena Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Latinoamérica compartió con Fernando Herrera, Director de Roastbrief, y con todos nosotros, los cambios de Publicis a nivel global, regional y local.

Para comenzar Alejandro habló acerca de los cambio a nivel global de Publicis, ahondando en su reestructuración y conformación de los nuevos grupos: Publicis Communications a cargo de Arthur Sadoun, Publicis Media con Steve King a la cabeza y Publicis Sapient dirigido por Alan Herrick. “El foco de estos cambios ha sido, cómo poner al cliente al centro de nuestras propuestas de servicios y cuál es el mejor modelo para hacer frente a sus necesidades crecientes” apunta el CEO de Publicis Latinoamérica. 

El principal cambio para Alejandro y su equipo se da con Publicis Communications, grupo que acogerá todos los ‘creative shops’, incluyendo Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH, Prodigious y Marcel. Siguiendo con estos cambios, Alejandro comenta la conformación de Publicis One, una división que engloba a otros 60 mercados fuera del Top 20 markets.

Por otra parte los cambios para Publicis han llegado a todos los niveles, ya que la oficina de México anunció hace unos días la promoción de Juan Carlos Tapia como CEO, Jessica Apellaniz y Diego Wallach como VP’s Creativos y Luis Enriques “Madruga” como Head Of Art de la agencia. “Buscamos ser la mejor agencia de México y no solo la agencia más creativa de México”, de esta manera Alejandro alude a que el segundo planteamiento debe ser consecuencia del primer objetivo. 

Sobre los cambios en México Cardoso señala que se trata de una decisión estratégica basada en “creer y darle oportunidad a la gente que ha venido trabajando con Publicis y nos ha hecho exitosos, de facto ellos son los que nos han dado la brillantez creativa y que nos han hecho brillar en los festivales”. Los objetivos para Publicis México es ser un referente creativo, que el trabajo de la agencia realmente represente resultados tangibles para sus clientes y por último que Grupo Publicis sea el mejor lugar para trabajar en la industria de la comunicación.

Por último, en un aspecto más personal, Alejandro compartió su historia, sus inicios como actor y bell boy, los errores, las oportunidades y la visión que fueron forjando su vida profesional. Para conocer más de Cardoso y de la nueva etapa Publicis puedes ver la entrevista completa a continuación:

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close