Publicidad

Éxito famoso…

Utilizar una estrella de Hollywood para una campaña publicitaria es una estrategia altamente efectiva e inteligente para las empresas, los beneficios son innumerables puesto que los famosos influyen en el comportamiento de nuestra sociedad, en nuestro aspecto físico y ni hablar del impacto que tienen en los medios de comunicación.

Si deseas generar empatía con tu campaña publicitaria nada será más eficaz que utilizar un rostro famoso, fácilmente los clientes se sentirán identificados, de hecho ya existe una necesidad humana de crear ídolos, por eso las celebridades son utilizadas como ejemplo de comportamiento por sus fans, tanto así que querrán imitarlos, estarán dispuestos a gastar grandes sumas de dinero para llevar su vestimenta, peinados, estilos, accesorios y hasta se convertirán en sus dobles.

¿Por qué los famosos son perfectos para las campañas publicitarias? Fácil,  son aceptados por los consumidores, y si se logra una actitud favorable respecto a un producto, sin duda se traducirá en ventas. Claro que, una marca no debe utilizar cualquier famoso, sería un error pensar que todos sirven para todo, lo recomendable es elegir un famoso que inspire respeto y confianza, para ello se debe invertir tiempo y dinero en la determinación del candidato perfecto, a su vez es imprescindible medir su grado de aceptación antes, durante y después de la campaña, recordar que la estrella por sí misma no lo es todo y que detrás del telón están los genios del Marketing y la Publicidad, creadores hasta del guión que se va a utilizar.

El avance de la tecnología ha permitido una mayor interacción con los famosos, es de suponer que su capacidad para influenciarnos también aumentará, seguirán ayudándonos a escoger productos, realzando el valor de los que ya usamos e influyendo en nuestra forma de vivir.

¡Comenta y Comparte!

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close