Agencias

Jairo Rubiano, asume como Director Creativo en El Taier DDB Guatemala

Jairo Rubiano es un director creativo que pasó sus últimos cuatro años trabajando en Y&R, que se motiva por aprender de la gente, por generar vínculos entre las personas y las marcas, por eso su trabajo se ve reflejado en más de cincuenta premios internacionales en festivales como: Cannes Lions, London International, New York Festivals, Clio Awards, D&AD, The one Show, el ojo de Iberoamérica, FIAP, El Dorado, entre otros. Hablamos con él sobre su paso a El Taier DDB y esta es su historia.

Mi trabajo en Y&R fue sin duda una gran experiencia en mi vida, conocí gente muy pila y con muchísimas ganas de crecer en este negocio, gente con la que hice un buen equipo y los resultados se vieron con las marcas para las que trabajamos, lo más gratificante fue la forma como las personas querían hacer parte de las campañas y se involucraban con las marcas, y al final las marcas ce acercaban con buena razón u oportunidad para la gente.

Comencé en Y&R con Mauricio Rocha que me dio desde el comienzo toda su confianza para desempeñarme como creativo, con el tiempo se volvió una gran referencia para mi carrera y un amigo con el que aprendí a dar lo mejor en cada trabajo.

Luego seguí trabajando y aprendiendo con Tito Chamorro, con él hicimos un buen parche, buscamos la mejor forma de dar soluciones y buenos resultados a cada cliente.

En Y&R tuve la suerte de estar en situaciones bajo mucha presión, momentos de éxito y momentos también de crisis que sacaban lo mejor de cada persona.

En los 4 años que duré en Y&R estuve rodeado de mucho talento y contaba con un gran equipo de creativos con los que rápidamente tuvimos una muy buena onda y se lograban grandes resultados.

Por naturaleza uno siempre busca seguir creciendo, por eso yo quería trabajar fuera del país, afortunadamente se da mi paso para dirigir en El Taier DDB, una de las agencias más importantes en Centro América que logra la confianza de sus clientes a nivel regional y que se está haciendo sentir con un muy buen trabajo.

La conexión y la oportunidad se da por un amigo con el que trabajamos en Y&R, con el que hicimos licitaciones y compartimos triunfos en festivales de creatividad, se da por Julián Núñez, él llegó hace más de un año a El Taier DDB e hizo un gran trabajo junto a Jorge Solórzano y Manuel Madrid, quienes están formando y reorganizando la agencia para ser aún mejores este año.

Los clientes que tienen en El Taier DDB hacen que den más ganas de hacer cosas chéveres, de sacar un trabajo muy bueno porque son clientes con los que cualquier publicista quisiera trabajar, como: Pepsi, Gatorade, 7 UP, Volswagen, Movistar, Walmart, Banco Industrial entre otras que poco a poco iré conociendo.

El trabajo en Centro América lo percibo en crecimiento, la creatividad viene en aumento en los últimos años y la confianza de los clientes con las agencias se hace cada vez más fuerte, es una economía estable y logra que las cosas pasen con el público de cada marca y al final se ve en los festivales, por eso es atractivo para los publicistas colombianos y en general para creativos de diferentes países llegar acá, seguro con las ganas de aportar en este buen momento.

Desde hace un tiempo estaba viendo que en El Taier DDB manejan clientes locales y otros regionales de forma exitosa, pero sobre todo que en la red DDB cuentan con un gran apoyo y las expectativas son grandes para este año.

Tengo entendido que hay personas de otras nacionalidades que seguro van a enriquecer mi trabajo y me harán mejor persona, al final compartiré también con otros colombianos que trabajan acá, como Juli y Miguel Giraldo que desde que puse un pie acá, me han hecho sentir en familia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close