jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

José el publicista

Ana Siu por Ana Siu
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Quién es José y por qué todos quieren ser como él? José en realidad se llamaba Bill y era italiano, pero su evolución ha sido tan rápida que ya tiene diferentes nacionalidades y ahora también hace publicidad. Sí, José salió este 2016 e invadió Facebook y Twitter en menos de 4 días, pero no quiero hablarles sobre las lecciones de vida que nos da José o cómo este meme se volvió viral de la noche a la mañana. Hoy vengo a comentarles sobre cómo los publicistas terminamos apropiándonos de todo lo trending y no resulta tan bien como pensábamos. Al parecer en el área digital de la publicidad preferimos tomar lo que crean los usuarios y no generar contenido original que logre volverse viral. Los publicistas hemos dejado de marcar tendencias en los canales sociales y solo nos hemos dedicado a unirnos a lo que ya existe. El meme de José es un ejemplo idóneo. Todo comenzó muy gracioso, los usuarios usaban el meme para comunicar diferentes situaciones comunes o insights que suceden en Facebook y demás canales, pero todo se cayó cuando distintas marcas empezaron a usarlo para vender sus productos. Y quiero aclarar, no está mal utilizar un meme popular, pero el punto está en cómo lo utilizamos. Hay una gran diferencia entre adaptar y forzar. Les dejo algunos ejemplos donde casi pude escuchar cómo se quemaban las neuronas del CM tratando de redactar un consejo de José que incluyera la marca. Jose (1) José (2) Sin embargo, hubo casos donde la adaptación mantuvo el chiste del meme e incluso le agregaron un pequeño twist simpático. José (3) José (4) Tenemos que aprender que cuando algo no funciona es mejor dejarlo pasar y no hacer el ridículo. Les dejo un José versión CM que me encontré en un artículo de Pável M. Gaona junto a los ejemplos que usé. Jose (4)     Imagen por iStock

Etiquetas: redes socialessé como Josésocial mediaTendenciasTendenciasredes sociales
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Qué cambios tuvieron las redes sociales en 2015?

Siguiente artículo

Los perfumados

Esto también te puede interesar

La Vuelta 2023 llegará a TikTok con contenido exclusivo
Deporte

La Vuelta 2023 llegará a TikTok con contenido exclusivo

28 de agosto de 2023
X (Twitter) reduce requisitos para su programa de ingresos publicitarios compartidos
Redes

X (Twitter) reduce requisitos para su programa de ingresos publicitarios compartidos

18 de agosto de 2023
unnamed_11zon
Eventos

VidCon México 2023 reunió lo mejor de la cultura digital y sus creadores por segundo año consecutivo

15 de agosto de 2023
automate-business-processes-and-workflows-using-fl-2022-03-30-00-24-38-utc_11zon
Transformacion digital

Algoritmos y redes sociales, te explico uno a uno cómo funcionan

8 de agosto de 2023
20230714_SNAP_LensChallenge_V03_RD2_11zon
Transformacion digital

Snapchat presenta el programa Lens Creator Rewards: impulsando el potencial de los creadores de Realidad Aumentada en México

2 de agosto de 2023
shutterstock_2281891043_11zon
Investigación y Datos

Marcas incrementan en 86% el uso de Instagram Reels: Emplifi

31 de julio de 2023
Siguiente artículo

Los perfumados

¿Cuál es la sustancia del diseño?

Toca arrancar de nuevo

Ponga un publicitario en su vida

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.