Más allá de todos los documentos y requisitos para aplicar a un trabajo como “necesitamos recién egresados con 4 años de experiencia” o esas vacantes de “buscamos creativo proactivo que escriba, diseñe, tenga conocimiento en programación, que cocine, planche, lave, sirva tintos y mate dragones” todos tendremos que ir a una entrevista para conseguir el trabajo de nuestros sueños. Ahora, debes tener en cuenta que no eres ni el primero ni el último que entrevistarán, por ende no se sorprenden tan fácilmente y están acostumbrados a escuchar a charlatanes todo el día así como a las promesas del mañana en el mundo publicitario. Además te aseguro que los entrevistadores están cansados de lo mismo de siempre; tipos que se definen como creativos en un cargo que es obvio tener esta cualidad o dicen que su debilidad es ser perfeccionistas o demasiado organizados, estrellitas que se juran dioses, hojas de vida de publicistas sin diseño, redactores con mala ortografía y demás. Es tu labor destacar y obligar a tus futuros jefes a pensar “necesito que esta persona trabaje conmigo de inmediato” tienes que encontrar ese algo que te hace diferente y necesario para la agencia a la que te presentas. Ahí te va una verdad, el cartón universitario importa poco, lo que vale es lo que sepas hacer, cómo lo haces y los resultados que has tenido con eso. Este negocio está lleno de desempleados y de gente absurdamente talentosa, de ti depende ganarte un lugar, así que alista tu mejor camisa, ten un buen portafolio y ¡véndete como nunca lo hiciste antes! Imagen cortesía de iStock
Comentarios