Open MKT

Marketing de guerrilla…

A veces es bueno salir de la rutina y hacer cosas que jamás nos pasaron por la mente, y es que cuando se trata de posicionar nuestra marca, ¡se vale todo!

Por si no lo habían escuchado, existe el Marketing de guerrilla, un método alternativo y poco convencional de publicidad donde para llevarlo a cabo no se necesita mucha inversión, pero sí demasiada energía e imaginación.

Si queremos impresionar al consumidor debemos comenzar por hacer cosas que la competencia no hace, de esta forma lo tomaremos por sorpresa y será difícil borrar nuestras acciones de su mente, ésa es la esencia del Marketing de Guerrilla. El mercado publicitario está tan repleto que cada vez se hace más difícil para cualquier empresa diferenciarse del resto, y créanme que muchas de las veces en que se logra este objetivo, la inversión es más que grande.

Cabe destacar que existen muchos casos donde estas técnicas no dieron resultados positivos, sin embargo también encontraremos casos de éxito, en donde la marca publicitada pasó a estar en boca de todos y lo más importante de todo es que fue con un costo significativamente bajo. Por ello el Marketing de guerrilla va como anillo al dedo a las pequeñas empresas de presupuestos limitados, aunque también grandes corporaciones les han sacado provecho y algunas vaya que han sido exitosas.

Un caso de Marketing de guerrilla conocido es el de Kit Kat que unido al “Ambient Marketing” logró ocupar cientos de lugares públicos combinándolos de manera asombrosa con su marca, con esta acción lograron que los profesionales del Marketing y la Publicidad hablaran sobre ellos, sin tener que pagarles para hacerlo.

Es hora de hacer Marketing genial y dejar tu huella en el mundo…

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close