Publicidad

¿Por qué escogiste publicidad?

“Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”.
Confucio.

Muchos de los que estamos aquí tratamos de encontrar algo que nos guste, ejercerlo y ser mejor cada día en ello, es algo que no se puede comprar.

Puede que resulte difícil, más hablando de creatividad, es como hablar de política o religión, todo el mundo tiene una opinión diferente, al menos creo yo, ya que es muy subjetiva, en este sentido, el hablar de ideas es citar las más tontas hasta las más grandiosas.

Que por ello nos jactamos de ser creativos y sonemos pretensiosos, mi justificación es que en ocasiones un niño nos controla, una pequeña chispa de imaginación nos domina.

Y no es que seas un dios en esto, todos tenemos imaginación y creatividad, algunos más que otros. La primera es la capacidad de representar mentalmente objetos, seres o situaciones que no están presentes. La segunda, la capacidad de materializar ideas, objetos u obras que no existían, la acción de crear.

Pero para crear, es necesario primero imaginar.

Apuesto también que has tenido ideas que podrías llamar locas, “fumadas”, dirían algunos…
En “El Señor de los Anillos”, los arboles hablan, “Como perros y gatos”, los perros tienen una sociedad secreta que protegen a los humanos de la dominación y esclavitud gatuna, como vez, hay que gente más loca que tú.

No creo que haya diferencia, salvo el grado jerárquico entre un becario y un director creativo, nuestra creatividad empieza desde el primer momento lo que percibimos, sentimos o captamos la información que nos rodea, de ella surge un pensamiento, incluso por más abstracto que sea, presupone posiblemente el soporte de una imagen, una idea.

Y trataría de explicar algunas ideas “locas” que he tenido, como el efecto caos, de la dispersión atómica del universo en un hoyo negro creando una alteración en el espacio tiempo modificando la partícula de higgs, todo por el estornudo de un perro. Todo es posible en física cuántica a excepción del perro, eso lo hace entretenido.

Por mi parte, su servidor, eligió publicidad por aquel mundo loco, irracional, donde las ideas, por tontas que parezcan, pueden tomar forma. Un mundo donde los perros pueden hablar o uno donde los bebés se tomen selfies y van al mundial. Un mundo, donde por un segundo, todo puede suceder.

Y vos…  ¿Por qué escogiste publicidad?

 

Imagen cortesía de iStock

Gustavo Yañez
¿Cuando fue la última vez que una plática te cambio la vida?
Curioso, temerario, explorador, creativo digital y copywriter.
Conoceme, platiquemos. Mi Twitter: @GoO_Oz
…Por si alguna vez deseas platicar.  
Sigue a Gustavo Yañez en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close