viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Soy bueno en este negocio?

Andres Gonzales Palacios por Andres Gonzales Palacios
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Muchas veces me he preguntado: “¿qué es lo que pasa por la mente de un gran creativo?”. Sé que no soy el único que se levanta por las mañanas con deseos de tener una idea genial, de esas que hacen cambios al mundo, que detonan a una marca, que está en boca de todos y que no se podrán olvidar. Creo que es una mezcla de sensaciones, entre anhelo, curiosidad, melancolía y ganas.Como no puedo estar tranquilo sin entender las cosas, hago lo más natural que le puede pasar a un ser humano con una necesidad de saber: elaborar modelos que expliquen lo que está pasando. Buscando comprender la mente creativa, me sumerjo en la psicología.

Muchos creativos se refieren a que las ideas buenas son la mezcla de experiencias y aprendizajes que pueden tener muchos años en la memoria y que en un momento dado se conectan. Sin embargo, este proceso, que parece mero azar, debe tener una lógica y es precisamente a lo que voy.

Definitivamente, un estímulo siempre está asociado a otros que lo rodean en cada momento, pero los que más recordamos son los más significativos, por cuanto tienen un mayor trasfondo en nuestra vida, además de los más fuertes, sensorialmente hablando, como el sonido de un silbato en un ambiente silencioso. Me permito creer que estos dos tipos de estímulos son los que siempre saltarán en nuestra memoria cuando son evocados por la experiencia sensorial en el presente.

Hasta ahí todo bien. Encontramos una dinámica para la memoria y asociación de ideas en un creativo. Ahora la pregunta es: “¿por qué las asociaciones de unos son más geniales?”. Aquí es donde verdaderamente vemos la diferencia.

Si saltan estímulos conectados en nuestra memoria y estos forman nuestras ideas en el presente, pues deberían ser estímulos de calidad para tener buenos resultados. Experiencias muy emotivas y con adrenalina, situaciones que pueden habernos enseñado mucho sobre la vida, conocimiento y cultura de primera; y sobre todo, haber consumido mucha buena publicidad. Con los mejores componentes, el resultado será mejor.

Podemos desarrollar una mente de gran creativo. Como escuché a uno de mis profesores, Chiqui Castaño, al hablar del desarrollo del gusto: “se trata de gestión”. Ahí está la clave.

Humberto Polar dice que esto se trata de talento, Bill Bernbach dijo que lo podía encontrar donde sea, ahora nosotros podemos entender, que lo puede desarrollar cualquiera. Nutrámonos. Hay buenas Escuelas de Creatividad, palmares de los Festivales más importantes de publicidad en el mundo, libros, revistas, artículos; sólo lo mejor y podremos ver como las ideas y el criterio cambian.

AUTOR Andrés Gonzales Palacios Medio Psicólogo y tres cuartos de Publicista. Como creativo he entendido que las mejores ideas están en el corazón del consumidor. Realmente, comprender lo que sucede dentro de él y lo que no se atreve a decir, nos lleva a la mejor parte del proceso: tener vivencias empáticas. De esto salen mis palabras, por ello, soy copywriter. Mis colores son las palabras y mis pinceles los lápices. Encuéntrame aquí: http://ow.ly/Xzcok Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: creatividadnegociopublicidadpublicidadcreatividad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Creatividad sí, creatividad no

Siguiente artículo

Tips para recuperar la confianza de nuestros clientes

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Tips para recuperar la confianza de nuestros clientes

Diversificar sí, pero por lo digital

GroupM abre nuevas oficinas en la Ciudad de México

Rich Stoddart, nuevo CEO de Leo Burnett Worldwide

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.