Publicidad

Una imagen vale más…

El video marketing es una de las mejores estrategias para llegar a millones de personas y promocionar un producto a través de la red, su poder es altamente efectivo y por ello ha logrado una comunicación más personal entre la empresa y el usuario, sin contar que mejora considerablemente su reputación y que llevarla a cabo implica un bajo costo, ésta última siendo una de sus principales ventajas.

No olvidemos por otro lado, que los jóvenes de ahora prefieren ver y escuchar antes que leer, motivo por el cual ingresan a la web, para conseguir en un video la experiencia en la utilización de un determinado producto, además de información, consejos, recomendaciones y hasta la descripción de las últimas novedades en el mercado, todo esto básicamente porque confían en otros usuarios.

Otra de las ventajas del video marketing es que permite a las empresas compartir más información de la que un texto puede abarcar, y en menos tiempo. No obstante, y hago énfasis en los dos puntos siguientes: primero, se debe ser cuidadoso al momento de colgar un video, porque si la calidad de la imagen es baja podríamos afectar negativamente a la empresa. En este punto lo recomendable es invertir una modesta cantidad de dinero para obtener los resultados más idóneos. El segundo punto engloba tanto a las empresas como a los pequeños y medianos empresarios, pues es necesario dejar muy claro que no cualquiera puede hacer un video, y no sólo se hace con manejar el tema o tener suficiente información, también hay que saber cómo hablar frente a la cámara.

Sería un error que las empresas descuidaran ésta herramienta sabiendo que diariamente se ven más de 2.000 videos en You Tube, quien ya es el segundo buscador en internet y que podrían fácilmente mejorar el posicionamiento de su marca en los buscadores, lo que significaría la mejor opción para la promoción de cualquier empresa.

¡Comenta y Comparte!

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close