Para los que en sus hogares tienen la fortuna de contar con la compañía de un perro, saben de sobra que son muy inteligentes, en varias ocasiones hasta hemos escuchado las frases: “solo les falta hablar”, y es porque siempre nos sorprenden con sus acciones. Las siguientes campañas nos recuerdan la importancia de que cada amiguito canino cuente con un lugar digno donde desarrollarse.
- Battersea Dogs & Cats Home.
Battersea Dogs & Cats Home desarrolló en colaboración con Ogilvy & Mather UK desarrollaron un atractivo video como parte de su campaña a favor de la adopción canina titulada “Looking for you.” El rodaje se llevó a cabo en Westfield Stratford City, un centro comercial en el Reino Unido y se lanzó el año pasado. La idea central es: adopta un perro y ellos supieron aterrizar ese concepto de manera creativa y de la mano de una de las mejores melodías en la historia: ‘Somebody to love’ de Queen, que le impregna esa chispa especial al material. Inicia con la toma que nos muestra a las colaboradoras de la Fundación que están repartiendo folletos referentes al tema de la adopción canina, incluso llevan perritos para que las personas se acerquen a acariciarlos. De repente, en uno de los espectaculares de la plaza, aparece un perrito y en la esquina superior derecha se lee la etiqueta #LookingForyou, a lo que más de uno de los presentes voltea pues les llama la atención el comportamiento del animal, que actúa como si estuviera buscando a alguien. Incluso provocan que una pareja retroceda en su camino para poder apreciar el anuncio. Acto seguido, en secuencia se proyecta la imagen en otro espectacular ubicado unos pasos más adelante, dando la impresión de que va siguiendo a esta pareja. Al final se lee en pantallas: “There’s a dog looking for you at Battersea” y finalmente aparece la leyenda: “Check out the leaflet we gave you earlier.” El impacto positivo que generó este anuncio realmente creativo se traduce en las siguientes cifras: en su canal de YouTube tuvo 111,176 visitas; en su página de Facebook tuvieron 46,674 reproducciones, 1934 Me Gusta y 145 comentarios. Puedes seguirlo en sus redes: Facebook y YouTube bajo el mismo nombre; Twitter: @BDCH; Instagram: batterseadogsandcatshome o visitar su sitio web: http://www.battersea.org.uk Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=kW6XUG2XMh0
- Pedigree México.
Pedigree México en colaboración con BBDO México, lanzaron el anuncio ‘We have to talk’ como parte de su campaña de adopción e incluso, ganaron el León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes en el mismo año. El video inicia cuando Blue recibe a su amo cuando éste llega a casa. Vemos a un amo que luce cansado, triste y que tiene una preocupación en mente: confesarle a su perro que es adoptado. Las expresiones del perro son irresistibles, el papel que juega la música es como la cereza del pastel, pues justo cuando el perro “sabe” que es adoptado, la música se detiene y acto seguido, la demostración de afecto hacia su amo, mientras leemos: ‘Who saved who, el mensaje ADOPT y cierra con el logotipo de la marca. Adicional, se desarrollaron otras piezas de comunicación con mensajes que giran sobre la misma línea. Se involucraron 29 centros de adopción de perros y gatos con los que trabaja la marca en 21 ciudades de la República Mexicana; su meta era llegar a las 25 mil adopciones y lo lograron, incluyendo también las 5 mil adopciones de gatos. El material tiene 12,564 reproducciones en el canal de YouTube de AMAP AC. Pueden seguirlos en sus cuentas de Facebook: Pedigree México; Twitter: @Pedigree_Mex; Instagram: pedigree_mex. Video disponible en:
- “Meet Porter. The World’s First Driving Dog in a Mini”.
La agencia DraftFCB, la marca de autos Mini y la Sociedad Protectora y Compasiva por los Animales (SPCA) originaria de Nueva Zelanda; se unieron para promover la adopción canina, a través del siguiente reto: demostrar que los perros, con entrenamiento, son capaces hasta de manejar. El objetivo: ayudar a cientos de perros que fueron abandonados, a encontrar un hogar en donde los amen y cuiden como se merecen. Fue así como entrenaron a Monty, Ginny y Porter para conducir un Mini. El video se titula: “Meet Porter. The World’s First Driving Dog in a Mini”, y en 01:48 de duración, vemos cómo Porter va siguiendo las órdenes de una entrenadora para lograr dar la vuelta a la pista. Es inevitable sentir ternura y asombro. Una campaña sin duda creativa y muy diferente en cuanto al estilo de comunicación que maneja, pues nos hace ver la problemática desde otro ángulo -bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver siempre que nos referimos a este tema-. Al final del material se lee el eslogan: “Dogs this smart deserve a home”. Se utilizó la etiqueta #drivingdogs para la promoción del mismo, así como también la elaboración de un sitio web. Video disponible en:
Las tres marcas tenían un reto en común: construir un mensaje de bienestar para los animales de compañía, y supieron afrontarlo con creatividad.
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