Cine

10 datos que podrían interesarte sobre los Oscar

Esta noche se llevará a cabo una edición más de una de las premiaciones más esperadas por todos los fanáticos del séptimo arte, así que nos dimos a la tarea de investigar algunos datos curiosos en torno a la estatuilla más deseada por el gremio actoral hoy en día.

  1. El valor de la estatuilla es de US$1, debido a que su venta está prohibida y esto se reafirma con el contrato que deben firmar los ganadores del premio.
  1. El verdadero nombre del galardón es ‘Premio de la Academia al Mérito’.
  1. En el 2000 se robaron algunas piezas, a pocos días de llevarse a cabo la ceremonia.
  1. Desde 1929 se han fabricado más de 3,000 unidades. Cada pieza es única y van numeradas.
  1. Durante la Segunda Guerra Mundial, los premios se fabricaron con yeso pintado.
  1. La actriz más premiada es Katharine Hepburn, pues entre 1934 y 1982 se llevó 4 premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz.
  1. El actor más premiado es Daniel Day-Lewis con 3 galardones en la categoría Mejor Actor.
  1. Solamente dos actores se han llevado el Oscar póstumo, se trata de Peter Finch actor británico que ganó por la cinta “Network”; y el inolvidable Heath Ledger por su interpretación de ‘El Joker’ en 2008 en “Batman: el caballero de la noche.”
  1. Las películas que más Oscar han recibido son: Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El retorno del rey (2003) con 11 galardones cada una.
  1. Los países con más candidaturas en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa son: Francia (38), Italia (30) y España (19).

El dato de mayor relevancia es que los premios que se entregarán esta noche serán una fusión del diseño utilizado en 1929 (creado por George Stanley) y el diseño actual creado por Cedric Gibbons, Director de Arte de MGM.

Con lo anterior, podemos darnos una idea de lo que sucederá dentro de unas horas. Vayan preparando sus palomitas para disfrutar esta entrega que vaya que está rodeada de polémica –dicho sea de paso-, con el escándalo por la ausencia de actores afroamericanos en las nominaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close