Marketing

Amor & Marketing (the dark side)…

Hoy le damos la vuelta a la moneda y analizaremos el lado menos romántico pero muy adinerado del Marketing en San Valentín, porque sí, existe todo un universo de ganancias exorbitantes girando sobre el 14 de febrero, y la razón está muy clara, este día en especial llevamos la mercadotecnia a su máxima expresión.

Muchos sectores resultan beneficiados con este día, y más que acudir a la iglesia podría jurar que son los restaurantes, cines, heladerías, moteles y floristerías quienes reciben más visitas de los amantes, dejando casi en el olvido la esencia de la celebración. Incluso los sectores populares y minoristas hacen su parte en esta fecha, solo estén pendientes de las aceras forradas de globos rojos y ositos de peluche cerca de sus hogares, básicamente en este día ganamos todos por mucho o poco; desde un chocolate hasta un anillo de diamantes son comercializados en todo el mundo, sin mencionar que la cantidad de peticiones de matrimonio en este día les puede sorprender.

Hace algunos artículos atrás les comentaba que el Marketing sensorial crea experiencias de compra y consumo ligadas a determinado producto o servicio, lo que hace que regresemos una y otra vez al mismo lugar que logró satisfacernos antes, durante y después de la compra. En esta fecha en particular la experiencia de consumo se basa en transformar los sentimientos de amor y amistad en servicios y productos tangibles. Lo que resulta un ”Negoción” puesto que si contamos a todas las personas desde los 18 hasta los 50 años en el mundo entero y las multiplicamos por la cantidad mínima gastada en un bombón de chocolate creo que sobrepasaríamos unos cuantos billones.

No podemos tapar el sol con un dedo, es obvio que para muchos es un día comercial, sin embargo las nuevas estrategias de Marketing y Publicidad no se hacen esperar y con ellas se vendrán muchos clientes satisfechos, muchas compras y sobre todo ¡muchos, pero muchos besos!

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas


Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Artículos relacionados

Close