Publicidad

¿Cómo ser influenciador sin caer en el “cliché”?

Desde hace un tiempo ya, hemos visto crecer esta nueva “rama” del marketing catalogada como los influenciadores, personas del común que a través de sus redes sociales logran obtener una suma de seguidores significativa; lo cual las empresas empiezan a ver como una buena estrategia de implementación para promocionar sus marcas por medio de estos personajes.

Pero, ¿cuál es el éxito de los “reyes” de las redes sociales? Todo se basa en un concepto clave (que me encanta por cierto), y son los insights, es algo que sabemos pero que no sabemos que sabemos (¿medio complicado verdad?), en realidad los insights son una verdad no verbalizada acerca de nosotros mismos y nuestra cultura. Es algo que siempre ha estado enfrente de nosotros y nunca nos habíamos detenido a pensar.

Es a partir de ese concepto que los influenciadores (tal vez sin conocerlo a fondo) han logrado capturar la atención de muchos a través de sus vídeos, que representan en unos pocos segundos “nuestra cotidianidad”; logrando que el público que los ve (así sea por primera vez) se sientan identificados, tan identificados, que empiezan a tener reconocimiento  a nivel nacional y algunos internacional.

Aunque, ¿cuántos vídeos vemos en sus cuentas dramatizados de distintas formas, pero con el mismo concepto? Muchos, y esto es lo que hace que caigan en el típico cliché; no obstante es un poco tedioso llegar a concluir quién lo publicó primero, por lo que vemos este contenido repetido en varias ocasiones.

El plus diferenciador de cada personaje debe nacer de la necesidad de hablarle a personas reales y para hablarles hay que entenderlas. Se debe encontrar y construir una marca personal, una forma de expresar lo cotidiano siendo inéditos, yendo un poco más allá en el estudio del comportamiento de las personas. De esta forma no se cae en el error de multiplicar algo que ya se ha hecho.

Personalmente me gustan ciertos contenidos y algunos influenciadores; quien diga que jamás se ha sentido identificado, por lo menos en un vídeo de estos, diría que no le puedo creer; ya que el éxito de ellos radica en vernos a nosotros mismos reflejados en esos 15 segundos.

De mi país Colombia, les comparto dos casos de influenciadores, que con el tiempo han ido ganando un posicionamiento nacional e internacional. De mi tierra Cali @el_mindo y de la ciudad de Medellín @luisafernandaw.

Comparte en los comentarios (si quieres) qué es lo que más te gusta de ver a estos personajes y cuáles son los que sigues de tu país o de otros países.

Besos y abrazos desde Cali, Colombia. 

AUTOR

Jessica Hermes Pérez

Soy publicista, redactora y community manager. Amo los animales. Me gusta pensar que siempre hay razones por las cuales levantarse cada mañana a perseguir los sueños vale la pena. Todos los días aprendemos algo nuevo; nada mejor que seguir aprendiendo mientras gozamos con lo que hacemos. Twitter: @Jessica313_  

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas


Colaborador invitado

Colaborador invitado

Artículos relacionados

Close