En el artículo anterior hablamos de la importancia de conectar con los clientes, ahora abordaremos un paso que va muy de la mano: Ofertas convincentes para atraer clientes, y no nos referimos a los precios, sino a la experiencia que se le proporcionará al cliente al entrar con nuestro producto/servicio. Para esto debemos saber: ¿Qué le emociona a nuestro cliente? Los expertos en la industria aseguran que el 80% de las decisiones de compra se basan en las emociones, así que la tarea en este momento es proyectar cómo los productos/servicios que ofreceremos pueden llegar a satisfacer aquello que le emociona a nuestro público. Recordemos la siguiente fórmula: servicio memorable = ventaja competitiva. Los factores que determinan el éxito son: precio, calidad, garantía, desempeño, variedad, conveniencia, oportunidad y servicio, siendo éste último el más importante pues es el que define la lealtad un cliente. Acá les dejamos 2 tips infalibles para lograr lo anterior:
- Conocer a nuestro cliente.- que es prácticamente lo que hablamos en el artículo anterior, hay que conocer a nuestros clientes así como lo haríamos con un mejor amigo, crear empatía, entender sus problemas y sus necesidades.
- Comunicar el valor de nuestro producto/servicio.- aquí la palabra clave es ‘facilitarle’ la vida a nuestros clientes, ¿Cómo vamos a contribuir con eso? El gran reto es posicionarnos en sus mentes como ‘los expertos’ en el tema.
Lo lograremos solamente con esfuerzo, dedicación y agregaríamos un paso más: observación. Tenemos a nuestro alcance una herramienta muy valiosa hoy en día: internet, así que saquemos el mayor potencial de esto, pues si lo sabemos hacer, lograremos mostrar el valor de nuestro producto/servicio a través de nuestro sitio web, blog y redes sociales. Algunas ideas para esto son: utilizar imágenes, GIF’s y fotografías para mostrar lo que ofrecemos y de paso, podemos ligarlo a alguna celebración, evento en puerta. Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras. Otra forma, es elaborar videos cortos (no más de 2 minutos) en donde se destaque aquello que nos hace diferentes. Los usuarios de hoy en día buscan constantemente productos/servicios pero además, contenidos en sitios web, blogs y redes sociales con los cuales se sientan identificados, que sean atractivos y que, en poco tiempo les den una idea de quiénes somos, qué ofrecemos y por qué vale la pena. Si logramos comunicar el valor de nuestro producto y además, conectar con nuestros clientes a través de sus emociones, ya estamos del otro lado pues eso se traduce en una decisión de compra. En el siguiente artículo hablaremos de la importancia de generar un plan de mercadotecnia. Imagen cortesía de iStock
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