Marketing

Consejos mercadológicos para comenzar una PYME (Parte 4)

En el artículo anterior hablamos de la importancia de realizar ofertas convincentes para atraer clientes.  Ahora toca cerrar este capítulo con el siguiente tema:

 La importancia de generar un plan de mercadotecnia, radica en visualizar el panorama general, estableciendo los objetivos y la visión. Para ello nos basaremos en la estrategia que propuso Robert Lauterborn (profesor de Publicidad de la Universidad de Carolina del Norte) en el que planteó de las 4 C’s del marketing: Cliente, Costo, Conveniencia y Comunicación.

Cliente.- afirmaba que el cliente es el centro, por ello debemos conocer sus necesidades y el producto/servicio que ofrecemos debe satisfacerlas.

Costo.- no se trata únicamente de precios sino de todo el contexto que se le ofrezca, es decir, el servicio brindado es lo que el cliente evaluará.

Conveniencia.- se refiere al ambiente en el que le vamos a ofrecer nuestro producto al cliente, lo que creará una experiencia de compra.

Comunicación.- es la forma en cómo voy a dar a conocer mi producto/servicio, aquí es donde se define la estrategia, a través de qué medios vamos a establecer contacto con nuestro target, cuál o cuáles me asegurarán mayor alcance. Se debe cuidar la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, para evitar confusiones y problemas con nuestros clientes.

Y en éste último apartado, las redes sociales juegan un papel importante, habrá que estar atentos a la actividad que se vaya generando (interacción) y sobre todo, a la retroalimentación que se puede crear.

Otro punto que no podemos perder de vista es la mejora continua, debemos estar atentos a lo que se va volviendo tendencia entre nuestro target, incluso lo que hace nuestra competencia.

Si implementamos esta estrategia y la vamos puliendo de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, será más fácil fidelizarlos.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close