domingo, marzo 17, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cuánto vale nuestro trabajo?

Ana Siu por Ana Siu
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

–    ¿Cuánto me cuesta un videito de 3 minutitos: rodaje, animaciones, efectos especiales y eso? –     500. –     ¿Tanto? Pero sí solo son 3 minutititos. Cuando tomamos la decisión de entrar a estudiar una carrera como Comunicación o Diseño Gráfico, no falta la persona que nos diga: “te vas a morir de hambre”. Y aunque lo están exagerando, sí… tienen un poco de razón. El trabajo que hacemos, suele ser poco apreciado y remunerado por la sociedad, no porque lo que hagamos no sea importante, sino porque la mayoría cree que es fácil. Conceptos como la creatividad y el arte son totalmente desconocidos para varios clientes: creen que ser creativo es algo natural, y que esto no lleva un plus esfuerzo o proceso. Y por eso consideran que no debe ser bien pagado. Muchas veces asumen que las ideas nos caen del cielo y que existe una app donde ingresas los colores, la idea y ¡voilà! Un video/diseño/campaña. No sociedad, no es así. No es sencillo. Todo producto que deba comunicar algo, y que además, tenga calidad requiere de un proceso intelectual complejo, y sobre todo, tiempo. Pero ¿cómo se lo explicamos al cliente? Una de las principales razones por la que nuestro precio puede resultar abrumador, es que otras personas lo andan regalando por ahí. Así, el mundo publicitario se convierte en un lugar cuya competencia es imposible de ganar sin sacrificar nuestro valor profesional. En la mayoría de los casos, se prefiere producir algo regular y pagar menos, a invertir más y obtener mejores productos. Por eso ¡#EducaAlCliente! Como gremio, debemos demostrar lo que realmente valemos a través de hechos y resultados. Si al cliente le gustan los números, entonces háblale con números también. Por ejemplo, explícale que un video de 3 minutos lleva 3 horas de grabación y 4 de edición, además de la desvelada que te diste por transcribir y el guión que tuviste que redactar antes. Funcionamos igual que cualquier negocio: un restaurante no solo te cobra los productos con que sirven un platillo, también va incluido en el precio: el local, la luz, personal, gas y el WiFi. Así mismo, debemos asegurar la calidad en los resultados que les demos. Vale la pena describir el proceso que tendremos que llevar a cabo y justificar el por qué y el cómo de todo lo que hacemos. No esperemos que nos paguen lo que vale si la persona no tiene idea de lo que implica nuestro trabajo. Y por último, les dejo dos situaciones en las que todos y todas nos sentiremos identificados, cortesía de #EducaAlCliente: 11800596_929751393748597_2483956096998910555_n 12196240_972870269436709_8591926942675154700_n Imagen de portada cortesía de iStock

Etiquetas: publicidadtrabajoValorValorpublicidad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El valor del momento justo

Siguiente artículo

La espontaneidad del diseño

Esto también te puede interesar

Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La espontaneidad del diseño

Ricardo Cie, nuevo VP Creativo de JMC | Y&R

La creatividad cliché

Nuevo Curso de Desarrollo de Startups en la Academia Mexicana de Creatividad

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.