Publicidad

De la idea a lo real. La importancia del plan de negocios

Actualmente existe un gran espíritu emprendedor, con ese toque creativo que genera nuevas ideas de negocios, pero no basta con crear, también hay que planear y desarrollar la idea, es ahí donde miles de emprendedores fallan y hacen que la idea más brillante se convierta en la idea más opaca y rotundamente fracase.

Para poder desarrollarla necesitamos hacer un análisis ordenado y lógico de ésta y para eso necesitamos el plan de negocios, que no es más que plasmar todas aquellas áreas internas y factores externos de la idea, con un lenguaje práctico, fácil de entender para todos los involucrados en el desarrollo de ésta, como si se lo estuviéramos contando a nuestro mejor amigo.

No existe una estructura definida para el plan de negocios, podemos adoptar la más conveniente, de acuerdo a nuestras necesidades y objetivos a alcanzar, pero sí debemos tomar en cuenta que usualmente quedan obsoletos y debemos estar en constante renovación.

La mayoría de los emprendedores llegamos a pensar que un plan de negocios solo se elabora al momento de iniciar un nuevo proyecto, pero lo cierto es que se puede implementar en una empresa en marcha que busca lanzar un nuevo producto, ingresar a un nuevo mercado o simplemente darle un giro distinto.

Algo que tenemos que entender como emprendedores es que elaborar el plan de negocios no nos garantiza el éxito pero si nos ayudará a tomar decisiones con mayor seguridad ya que es una herramienta que permite comunicar y tener una forma para evaluar lo que se está haciendo.

Para poder llegar a hacer que la idea de negocio no se quede solo en una idea y se convierta en la empresa que todo emprendedor tiene en mente, podemos tomar en cuenta esta herramienta.

AUTOR
Josean Trujillo
Vivo en el mundo de los negocios. Licenciado en Creación y Desarrollo de Negocios. “Para crear lo fantástico primero debemos entender lo real”.
Imagen cortesía de iStock
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close