Vivimos en una industria de egos, hay que aceptarlo, la industria creativa en que trabajamos y nos desenvolvemos es todo un ‘tianguis’ de cabezas infladas. Que si los mercadólogos no se sienten mucho porque saben de todo, pues los publicistas alegamos que somos los que ganamos los festivales, y los diseñadores se defienden diciendo que fueron los pinceles que hicieron todo posible. Pero la verdad, la verdad es cruel, y aunque nos duela, lo cierto es que sin importar qué logramos, es un hecho que al final no hicimos todo por nuestra cuenta, porque por mucho ego que haya en esta industria, al final, poco o nada de lo que hacemos es posible sin trabajo en equipo, qué calamidad. Como publicista que soy, esta aseveración se hace más tangible especialmente en cierta área, y esa área es el diseño. Muchos al igual que yo, disfrutan enormemente de desarrollar ideas y crear conceptos, pero al final, se topan con una barrera muchas veces difícil de sortear si no cuentan con un diseñador, y me refiero a ese momento en que queremos representar algo más allá de las palabras, en un sentido visual. Afortunadamente, cada día hay nuevas herramientas que facilitan la elaboración de diversas tareas, y para esta en particular hay una que me encanta, porque más que permitirme llevar mis ideas a un mejor nivel, ha demostrado su valía para ayudarme a desarrollar trabajos realmente profesionales. Esa herramienta es canva un sitio web que nos guía paso a paso para crear diseños sencillos pero grandiosos y que más de una vez me han salvado el trasero cuando el diseñador de la oficina ya se ha retirado. A través del uso de varias plantillas, clasificadas en diferentes categorías dependiendo de lo que necesitemos, Canva nos ayuda a crear desde un post para Facebook, hasta el diseño de la portada de un eBook, o si necesitamos algo más especial podemos introducir medidas específicas según lo que se ofrezca. https://www.youtube.com/watch?time_continue=58&v=FrgcaRaOhEw Para bien o para mal, será difícil que llegue el día en que podamos hacer algo completamente solos, pero eso no significa que no busquemos maneras de hacer trabajos más profesionales por nuestra cuenta. AUTOR Miguel Kevin Soto Ávila Licenciado en Publicidad por la UNITEC, actualmente trabajo para la agencia de branding Morpho-B como editor y creador de contenido. Disfruto lo visual y lo escrito por igual, pero después de descubrir el poder que tienen las palabras para dirigir la atención del público, me di cuenta de que era algo que quería dominar. Pueden seguirme en Twitter: @tricksterkev
Comentarios