Publicidad

El anuncio más caro del año

Este domingo 7 de febrero se celebrará el quincuagésimo Super Bowl entre los equipos Broncos de Denver y Panteras de Carolina. El Super Bowl es probablemente el único espectáculo deportivo que logra atraer fanáticos acérrimos del deporte, amantes de la música pop y publicistas por igual: el show del intermedio y los anuncios que se colocan durante el juego son una atracción tan fuerte como lo que está sucediendo sobre el césped.

Con más de 114 millones de espectadores que sintonizaron el juego el año, no es de extrañar que las empresas teman hacer la arriesgada apuesta de pagar la astronómica suma de 4.8 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Cuando hay tantos ojos puestos sobre una marca, cuando algo sale mal, sale sumamente mal. Tal fue el caso de seguros Nationwide, cuyo anuncio sobre muertes infantiles accidentales tuvo una reacción muy negativa. Adobe Marketing Cloud representó esta desastrosa situación con el spot de este año para promover sus soluciones de online marketing y web analytics.

Según un estudio realizado por Nielsen, las empresas que optan por colgar sus anuncios en línea antes del juego, ven un incremento sustancial en la memorabilidad de la campaña. El efecto positivo también puede venir a la inversa. El comercial Like a girl de Always había sido publicado en el 2014, pero no fue hasta que lo pasaron durante el Super Bowl 2015 que causó el impacto que tuvo.

En expectativa del “gran juego” del domingo, estos son los comerciales que han sido publicados a la fecha, clasificados por categoría de productos.

Alimentos y bebidas no alcohólicas

Avocados from Mexico

https://youtu.be/1ndPEQCoSzk

Death Wish Coffee

Dorito Dogs

Heinz ketchup “Weiner”

https://youtu.be/LOlfhBT8i9I

Banca 

SoFi great loans for great people

https://youtu.be/8uG3uqqTx2I

SunTrust Bank

https://www.youtube.com/watch?v=eipn3AMWIyA

Quicken Loans Rocket Mortgage

https://youtu.be/QlRm6Y5iVfw

Bebidas alcohólicas

Bug Light “Party”

Teaser:

https://youtu.be/JAP7JGnwT1c

Completo:

https://youtu.be/JohgwbpQuy8

Budweiser con Helen Mirren

https://youtu.be/Rb2VXVmUga4

Shock Top

https://youtu.be/D0AoauuOY2w

Electrodomésticos

LG con Liam Neeson

https://youtu.be/PzLfPx-8OuM

Golosinas

Butterfinger “Bolder than bold”

https://youtu.be/aWUHC_Xoi6s

Skittles con Steven Tyler

https://youtu.be/21ivbtgqJkg

Snicker “Happy Birthday”

https://youtu.be/D8sEo7JJepY

Operadores de telecomunicaciones

T-Mobile Drake

https://youtu.be/GDIeNrcGxvQ

Otros

NFL super Bowl babies

 Servicios en línea

Adobe The Gambler

https://youtu.be/R93poYhiufI

Amazon Echo

Teaser 1:

https://youtu.be/_y-4pGhRxek

Teaser 2:

https://youtu.be/EwVzgRfPoU8

apartment.com “Teeth”

https://youtu.be/27jY-daOAD8

Squarespace

Teaser 1:

Teaser 2:

Teaser 3:

Turbo Tax

https://youtu.be/SmX_8aN8r7M

Wix Kung Fu Panda

Productos de consumo masivo

Axe “Find your magic”

https://youtu.be/WzTSE6kcLwY

Colgate “Every drop counts”

Marmot “Snow Angel”

Teaser:

https://youtu.be/rraWRgOq3UQ

Persil ProClean

Teaser:

Vehículos

Acura NSX

https://youtu.be/AfsZ9tXnv5M

Honda Rigedline

https://youtu.be/kTaCT8ZmdJA

Hyundai “Ryanville”

Hyundai “The Chase”

Kia Optima con Christopher Walken

https://youtu.be/9r0FrXXKeiA

Mini #DefyLabels

https://youtu.be/Y9XqYAzbmTI

Videojuegos

Pokemon “Train on”

 

Virginia Perdomo Cordero

Publicista de profesión. Con 10 años de experiencia en el área de comunicación, ha trabajado en agencias publicitarias y como cliente. Primera dominicana en ganar medalla de oro en la competencia Young Lions Marketers 2010 en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en Cannes, Francia.

Sigue a Virginia Perdomo Cordero en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close