viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿El community manager tiene futuro?

Isaac Montiel por Isaac Montiel
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hace poco leí un par de artículos que me dejaron un nudito en la garganta, pues estaba leyendo semejante par de blasfemias. El primero y dudo que sea el único, trataba acerca de un abanico de opciones si querías obtener un “ingreso extra”, seguro que tuvo un alcance importante y claro, a muchos nos gustaría saber de opciones para acrecentar nuestras a veces insuficientes quincenas. Ventas por catálogo, venta de bocadillos horneados, traducción de texto, participar en negocios multinivel, todos requerían poco tiempo y muy poca formación, en fin, la más absurda era ser Community manager, digo absurda comparada con las demás, mira que poner en la balanza administrar la comunidad digital de una marca y vender cosas de segunda mano, mejor omití verter mi molestia en una respuesta. El segundo articulo, seguro lo leíste, decía algo como que el Community manager estaba desapareciendo, con ése sentí otro nudo en la garganta; el redactor cuestionaba la importancia del Community manager, no creía que de verdad aportara un valor a las empresas y que era el resultado de una tendencia. Al cabo de un rato concluí que era solo la opinión de un par de blogueros, que comparten su punto de vista de un tema que no comprenden a fondo. Así que aquí les va mi respuesta. Hay dos aspectos que aclarar, el más simple es: ser Community manager no es una actividad que puedas hacer de vez en cuando para generar “una lanita” ni tampoco es un oficio que pueda desempeñar cualquiera que le sobre un poco de tiempo. Ser Community manager requiere tiempo, análisis, creatividad y un esfuerzo constante por ser el mediador de una, cada vez mejor, comunidad entorno a una marca; ser empático y transmitir lo mejor de una organización en redes sociales implica muchas cosas, no solo saber compartir el contenido de tus amigos y publicar tus fotos, también se necesita una formación. Y con esto mato dos pájaros de un tiro para discrepar del segundo articulo del que les hable.  El Community manager no está muriendo y no va a morir, el administrador de redes sociales no estudió para eso, sino que tiene o debería tener una formación más amplia y completa, hay bases fundamentales, quizás mercadotecnia por el conocimiento en el comportamiento del consumidor y su profundo entendimiento de la relación marca-cliente, comunicación o periodismo por su capacidad para generar contenido de valor y su habilidad para trasmitir un mensaje correcto al público indicado. Vaya que he visto de todo, diseñadores, ingenieros, administradores, de todo un poquito, gestionando las redes sociales de una empresa o negocio. Hay muchos caminos para llegar a ser Community manager y que termines enamorándote de este rol. No los culpo, yo mismo experimento ese gusto por colaborar con las marcas en los medos digitales. Lo cierto y para evitar que “desaparezcamos” es que el Community manager deberá conocer cómo sincronizar su trabajo con otras áreas y ser mas eficiente, si eres Community manager o deseas serlo, aprende sobre atención al cliente, un poco de diseño gráfico, algo de ventas, básicos de desarrollo web, redacción, publicidad y una pizca de psicología. No serás experto en cada una (eso sí, mantén fresca tu verdadera formación y vocación) pero sí serás un elemento multidisciplinario con capacidad de aportar en varios proyectos. De esta forma el Community manager no morirá, más bien evolucionará a un personaje con habilidades de mercadeo, comunicación, diseño, o al menos de apreciación de éste, y del entendimiento de las sociedades digitales y físicas. No sé, tal vez cambie de nombre el puesto pero en un futuro podríamos decir que el Community manager se volverá un «sociólogo comercial» o algo algún nombre que suene raro así como ser Community o Social media manager sonaba absurdo hace un par de lustros.   Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: community managersocial mediasocial mediacommunity manager
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

La calidad no es un diferencial; es una expectativa

Siguiente artículo

Mark Zuckerberg y su polémica fotografía en el MWC 2016

Esto también te puede interesar

ad_11zon
Medios y entretenimiento

El Periódico PublicidAD llevará el Foro de Social Media al metaverso

20 de mayo de 2023
Community Manager
Marketing y datos

El papel estratégico del Community Manager en el nuevo entorno digital

24 de enero de 2023
Hootsuite
Marketing y datos

Hootsuite revela el estudio Top Social Media Marketing Trends 2023

17 de noviembre de 2022
Redes

¿Por qué el social marketing es necesario para el éxito de una campaña en la actualidad?

20 de julio de 2022
Content Marketing

Los nuevos principios del social commerce

21 de julio de 2022
Redes

Llegan los tags para productos a Instagram

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Mark Zuckerberg y su polémica fotografía en el MWC 2016

Una fórmula llamada brainstorm

El Derecho de Autor nace no solamente en procesos creativos…

Entrevista exclusiva para Roastbrief con Pedro Egea, Presidente de Consejo AMAP 2016

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.