Festivales y EventosPublicidad

El momento de emprender está aquí: New Co. CDMX

Imagínate conocer algunos de los secretos del éxito de empresas como Ogilvy & Mather, Twitter, Google, BBVA Bancomer o Forbes, Suena interesante, ¿no?

El pasado 4 de febrero se celebró el primer New Co. CDMX, un evento lleno de innovación que nos invitó a conocer desde adentro diversas empresas que van desde startups hasta grandes corporativos, por medio de interesantes sesiones. 

Cada sesión tuvo su propio concepto o temática y la magia en este evento fue que las empresas compartieron algunos secretos para llevar nuestro trabajo un paso más allá de lo ordinario.

¡Esto funciona para todos!, es decir, si eres emprendedor qué mejor que recibir consejos de los grandes de la manada, si trabajas para una empresa, seguro aprenderás cosas que te harán crecer profesionalmente. No obstante al terminar las sesiones, se tuvo un meetup ideal para ejercer el networking y fortalecer el ecosistema e negocios. No me cabe la menor duda que de aquella convivencia surgieron grandes ideas que eventualmente se convertirán en grandes negocios.

El impacto de la cultura del emprendimiento está dando un salto en nuestro país y en este, el primer New Co. CDMX, se vivió al máximo con un lleno en casi todas las conferencias y un triunfo sin precedentes para la innovación empresarial.

Tuve la oportunidad de asistir a 3 sesiones de grandes empresasMcGraw-Hill Education, quienes hablaron de la revolución educativa global a partir de la evolución tecnológica, el comportamiento de los estudiantes, quienes ahora han tomado el control de su proceso de aprendizaje; Juán Fútbol, un exitoso ejemplo del storytelling aplicado en el marketing de contenidos deportivos; y Fondeadora, la plataforma de crowdfunding más importante de América latina, quienes hablaron a cerca de los inicios de la compañía, su cultura y filosofía y su constante búsqueda de innovación.  Estos solo fueron unos ejemplos de las 50 empresas más innovadoras de la Ciudad de México que participaron en esta travesía, como Twitter, Google, MMK Group, Payclip, Endeavor, y StartUp México.

Este tipo de oportunidades son aquellas que te hacen ver desde otro punto de vista y quizá ser la pieza clave para llegar más lejos. Si no tuviste la oportunidad de asistir, debes vivirlo en sus próximas ediciones.

El momento de dar el siguiente paso es ahora, con este tipo de eventos no tienes pretexto para no estar preparado y emprender el vuelo si así lo deseas, ya que como dijera Steve Jobs: “Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

José F. Jazo

Conquistador de tendencias, Redactor Creativo por las noches. Zurdo de nacimiento (y necio también). Estudié Comunicación en la ULA, pasé por el periodismo impreso, después por agencias digitales hasta hacer puerto en la publicidad de “grandes ligas”. Ahora soy capitán de la creatividad y la persuasión. Sígueme en Twitter: @jazoconzeta

Sigue a José F. Jazo en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close