jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El valor del momento justo

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Es un hecho que el continuo crecimiento de las redes sociales ha modificado e influenciado la manera de comunicar. Muchas veces no ser parte del último trending topic representa una pérdida irrecuperable de participación en el mundo cibernético, tanto para el usuario común, como para las marcas. (Sobre todo para las marcas). En octubre de 2015 la marca Lizano, originariamente costarricense, ahora parte de Unilever, fue protagonista del desliz quizá más grande de sus oportunidades publicitarias: Katy Perry (sí, Katy Perry), en su visita al país descubrió el sabor de la salsa Lizano y quedó sencillamente fascinada. Su reacción no se hizo esperar en las redes, y bajo el término liquid gold cerró con broche de oro lo que parecía la oportunidad puesta en bandeja para la marca en cuestión. ¿El resultado?, ninguno. No hubo Community Manager al tanto de la locura desatada por aquel tweet, sino cientos de comentarios de los usuarios y consumidores evidenciando la increíble falta de atención ante semejante descuido. Fue horas después que empezaron a aparecer los retweets y publicaciones de la empresa. Pero ya era muy tarde, la reacción que generaron fue negativa. Todos hablaban de la marca, sí, pero no para bien. Vivimos en una era de instantes, y vivimos rodeados de un mercado cada vez más en contacto con el mundo de la tecnología y con la necesidad de ver a las marcas siendo parte de él. El marketing en el momento es un hecho, las respuestas inmediatas (para bien o para mal), hacen eco, y crean una fuerte presencia dentro de la mente de los consumidores. No basta con emitir el mensaje y esperar a que sea interpretado, el comunicador siempre debe mantenerse al tanto, generar reacciones y responder a ellas, ir un paso delante de las expectativas y de la competencia, estar presente en los momentos inesperados y hacerlos suyos en beneficio de la imagen que representa, sacarle el último provecho a los instantes. Estar ahí. Las respuestas dicen mucho, pero a veces el silencio dice más, y en una época donde nada se calla, hacerlo es como no existir. El mundo es ahora, donde gana la inmediatez, donde el paso acelerado de la existencia nos hace responder más rápido, y no nos perdona quedarnos en el sueño del desconocimiento o la indecisión. Hay que despertar de ese letargo que nos invisibiliza. Reaccionar ante la oportunidad inminente que a veces llega sin ser buscada, y salir triunfantes como siempre la hubiésemos esperado.  Aplicable para la vida. AUTOR  Gabriela Lizano Murillo Creativa, diseñadora, publicista, costarricense. Creo en la simplicidad de la comunicación, y en las percepciones que hacen de la realidad una experiencia relativa. Amante de la vida perruna, las ilustraciones, la música, los libros viejos, y de lo que es capaz la mente visionaria de los humanos. Imagen cortesía de iStock

Etiquetas: marketingredes socialessocial mediasocial mediamarketing
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

BISSÚ deposita su confianza en FCB México.

Siguiente artículo

¿Cuánto vale nuestro trabajo?

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

¿Cuánto vale nuestro trabajo?

La espontaneidad del diseño

Ricardo Cie, nuevo VP Creativo de JMC | Y&R

La creatividad cliché

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.