Publicidad

FCB Mayo y gran ‘jale’ para el 2016: Ernesto Melgar une a la agencia

El ex gerente de mercadeo del BCP se incorpora al equipo de FCB Mayo como VP de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, con el objetivo de adaptar la agencia a las nuevas necesidades de negocio de los anunciantes

FCB Mayo realiza una movida estratégica en el mercado de las agencias de publicidad peruanas con la llegada de Ernesto Melgar. El reconocido ex gerente de mercadeo del Banco de Crédito – BCP, llega como Vicepresidente de Estrategia Comercial y Servicio al Cliente, para ayudar a conducir la agencia hacia las nuevas necesidades de sus clientes y del mercado en general.

“En estos días, hace falta ser sensible a las necesidades de los anunciantes, que buscan un trabajo creativo eficaz y orientado a los resultados del negocio, más allá de la construcción de sus propias marcas. En un contexto muy competitivo y de desaceleración económica del país, demandan a sus agencias entendimiento profundo del negocio, agilidad en sus procesos y mayor velocidad de respuesta con estrategia y buena creatividad. De eso nos encargaremos todos quienes trabajamos en los diferentes departamentos de la agencia. Esta evolución que imprimiremos en la cultura de FCB Mayo me llena de entusiasmo pues representa lo que desde mi reciente rol de anunciante siempre esperé de mi agencia ideal”, refiere Melgar.

La llegada de Melgar forma parte de un giro en la estructura de trabajo de la agencia, que busca conseguir el balance adecuado de los servicios que ofrece. “Las agencias creativas estamos obligadas a adaptarnos y cambiar nuestro modelo de negocio cuando sea necesario. FCB Mayo es reconocida en el Perú y el extranjero por su creatividad, y ahora buscamos balancear mejor dicha creatividad con estrategia comercial y servicio al cliente”, explica el CEO Regional de FCB Mayo, Humberto Polar.

Ernesto Melgar: un referente del negocio en el Perú

Graduado en Derecho de la PUCP, posteriormente, Melgar realizó estudios en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y obtuvo un MBA en la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Tras iniciarse en la publicidad en el área de cuentas de prestigiosas agencias como JWT, Abril y McCann, pasó a desarrollar una importante carrera como anunciante. Ocupó las gerencias de marketing de Interbank y Promperú, y luego hizo una carrera de 14 años como gerente de Mercadeo, Comunicaciones y Marca del BCP, entidad financiera a la que llevó a lo más alto de la comunicación creativa en el Perú.

En todos esos años de carrera, Melgar ha hecho aportes extraordinarios y reconocidos a la creación de marcas, estrategias comerciales y comunicacionales. Para muestra, los trece premios Effie y el reconocimiento de la ANDA como mejor anunciante de los últimos 25 años, para el BCP.

Asimismo, en el último año, su inquietud por los nuevos medios lo llevó a dirigir la filial de la agencia digital española BTOB. También fundó The Atomic Garden (TAG Lima), escuela de creatividad y comunicaciones de marketing, donde vuelca su interés en formar nuevas generaciones de comunicadores con alta exigencia y excelencia para estos nuevos tiempos.

“Estamos muy felices de recibir a Ernesto, quien sin duda aportará su gran experiencia a la construcción del negocio de nuestros clientes, en estos tiempos en que el conocimiento del mercado y la estrategia de crecimiento se vuelven imprescindibles para competir”, finaliza Polar.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close