Publicidad

Feliz Cumpleaños querido Humberto “Chini” Polar

Hoy, cumple años uno de los mayores referentes de la industria publicitaria en Perú, Latinoamérica y el mundo, el gran Humberto Polar, CEO de FCB Mayo a nivel regional y Chiel Creative Officer de FCB Latinoamérica.

Polar es sin duda el publicista peruano que ha ocupado posiciones de mayor jerarquía a nivel internacional. En su trayectoria de 29 años ha sido director creativo de diversas  agencias en diferentes países como Perú, Colombia y México, ha sido dueño de una exitosa agencia, además de cabeza regional  y miembro de un board mundial.

Tras sus inicios como redactor en el año 1986 en Properú, emigró a McCann-Erickson, agencia en la que estuvo entre 1989 y 1996, en las oficinas de Guayaquil, Cali y Bogotá. En 1994, Polar hizo historia creando el comercial que ganó el primer León de la historia de Colombia en Cannes.

En 1996 fundó SSPM, una agencia que revolucionó el mercado regional con una propuesta altamente comprometida con la innovación y la calidad creativa. En un año, la agencia inglesa Lowe (famosa por sus altos estándares creativos) los buscó para hacerlos parte de su red mundial y nació lo que hoy es Lowe/SSP3, agencia ganadora de 13 leones en Cannes. En el 2003 sus socios de Lowe le piden que dirija creativamente la oficina de México  a donde se traslada como VicePresidente y Director General Creativo. En el 2006 gana los primeros tres Leones de Cannes en la historia de la agencia.

Impresionado por los cambios en la industria publicitaria, en el 2008, Polar se retira de Lowe e inicia un sabático con el fin de compenetrarse con nuevos modelos de comunicación. En el 2012, invitado especialmente por Juan Saux, toma la decisión de regresar al Perú y asume como VicePresidente y Director General Creativo de FCB Mayo, donde viene realizando una revolución que hasta la fecha ha dado a la agencia 4 leones de oro (record histórico de la publicidad peruana), 1 de plata y 4 de bronce en el Festival de Cannes Lions.

Para Roastbrief fue placer contar con su presencia durante nuestro 5° Congreso donde nos habló sobre el dialogo que hoy existe entre las marcas y el cliente. Aprovechamos también este espacio para felicitarlo por su nombramiento como Presidente del jurado de Young Lions Competition Colombia. El equipo de Roastbrief, encabezado por su Director Fernando Herrera le desea un año lleno de éxitos al “Chini”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close