La competencia entre los profesionales de la fotografía cada día se hace más fuerte, es un sector que va en crecimiento acelerado, sin embargo como siempre lo he dicho no basta con hacer lo necesario, debemos ir por más. En un mercado saturado de fotógrafos profesionales (y no profesionales), lo ideal es asesorarte con un Mercadólogo/Profesional del Marketing y comenzar a elaborar estrategias que te ayuden a marcar la diferencia. Una recomendación muy personal es que nunca comiences por bajar tu precio, aunque es la técnica más usada debes considerar que le estás restando valor a tu trabajo, y lógicamente si es bueno y tus clientes lo saben créeme que no tendrán inconveniente en pagar lo justo por tus servicios. Existen muchas formas de competir, de ti depende hacerlo bien. Si quieres una estrategia que te dé resultados favorables tu tarea más importante es escuchar al cliente, a partir de allí comenzarás a diferenciarte. Claro que, es normal que no tengas el tiempo ni los conocimientos básicos del Marketing Digital, pero si como fotógrafo entiendes lo importante que es para tu negocio emplearlo, no tendrás problema en delegar ese trabajo a alguna agencia especializada; no entender que hacer las cosas por uno mismo no es la mejor idea es lo que ha llevado al fracaso a muchos estudios fotográficos. Mientras terminas de convencerte en conseguir ayuda profesional toma en cuenta las siguientes sugerencias antes de comenzar a promocionar tu trabajo:
- Debes registrar un nombre de dominio.
- Poseer cuentas de email profesionales.
- Diseñar una página web.
- Tener presencia en redes sociales.
Una última sugerencia: cada estrategia o técnica que emplees para conseguir tus objetivos debes hacerlo con la mayor ética posible, no es necesario pasarle por encima a otros profesionales en el área, “entre bomberos no se pisan la manguera”; y nada de esto será necesario si empleas el Marketing para dar a conocer tu trabajo. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
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