Actualmente me encuentro desempeñando la profesión de Abogado, y como tal me resulta indispensable el arte de la redacción, por lo que he pasado por diversas capacitaciones, sin embargo muchos de mis conocimientos son empíricos. Desde mi punto de vista la publicidad es una de las mas importantes, toda vez que se relaciona con todas las demás, esto tomando en consideración que en la vida ofreces un servicio o vendes un producto, y !El producto podrías ser tú!. Robusteciendo lo que comento es importante mencionar que tal es el caso de la importancia de la publicidad que el mismo IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) órgano descentralizado encargado de la protección y registro de la Propiedad Industrial, (valga la redundancia) y órgano encargado de la vigilancia de la competencia desleal, divide su catálogo de clase en dos áreas: A).- Productos y B) Servicios, catalogo en el cual se hospedan los mejores y las peores signos distintivos a nivel nacional. Uno de los mecanismos mas destacados de la publicidad y el cual se encuentra ligado directamente con una de los requerimientos del Instituto, es el denominado «GOLPE DE VISTA», puesto que el mayor impacto de las marcas es el Visual. Una de las bases de la publicidad son las Marcas, o mas bien el punto de partida para el ofrecimiento de un producto o servicio, de ahí parte la coherencia publicitaria?, toda vez que no puedo ofrecer un producto dinámico con un logotipo aburrido y falto de colores?. La publicidad es complemento de mi profesión en la materia de la Propiedad Intelectual, razón por la cual últimamente me he estado preparando e informando, para lograr cerrar los círculos de certidumbre jurídica, y no únicamente conocer las razones jurídicas para el registro de las marcas, puesto que pareciera que su registro va mas allá de las mismas, es mas bien una decisión de negocios basado en la publicidad. La publicidad nace, desde que se piensa la idea, y cuando se cuenta con una idea y es expresada nace un derecho de autor, puesto que el derecho de autor no es la protección de la idea sino como es expresada. ¿Cómo podemos expresar una idea?, pues bueno se puede expresar de diferentes maneras, una de ellas puede ser el crear un signo distintivo para la misma, aquí tenemos que nace la propiedad industrial, cuando tenemos estos dos puntos lo primero que nos viene a la mente es, como puedo hacer para proteger mis derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, antes de realizar este simple paso es necesario saber hacia dónde voy, es ahí cuando entramos a un tema de Marketing: qué tanto voy a trascender en lo económico. Después de realizar el análisis de marketing, es necesario visualizar a qué tipo de consumidores queremos llegar, y es aquí, donde encontramos el último punto para cerrar nuestro círculo, LA PUBLICIDAD. De este último es importante volver al punto 2, (Marketing): qué tanto puedo invertir en una buena publicidad, y por último podemos tener la mejor publicidad, pero sin la protección de derechos, solamente serían ideas sujetas a copia. AUTOR Cristian Lozano Licenciado en Derecho y Asuntos Internacionales. Derecho mercantil, derecho publicitario, derecho de propiedad intelectual y valuación de activos intangibles. Gestión administrativa, corporativa, notarial, jurídica, valuación y propiedad Intelectual. Apasionado por la publicidad y la mercadotecnia. Casado desde hace 3 años y padre de un bebé de 6 meses de edad.
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