Como es habitual, una vez más la publicidad está buscando causes de alto impacto significativos para el mercado. Se encuentra en la observancia plena y de manera sigilosa de nuevos movimientos que tengan ponderación dentro de la masas. Acompañados de esta eventualidad; se hace notar la viralidad y popularidad de personajes emblemáticos y representativos de los medios digitales, dotados como reyes con amplio imperio construido con miles de seguidores, y la gracia que los distingue dentro de las redes sociales. Los “influencers” de a poco han ido ganando terreno dentro de la popularidad y el corazón de los personas. Basta decir que se han constituido en un lovemark dentro de los consumidores de medios digitales. Aunque el término recién ha emergido dentro del mercado, es notable su aceptación con grato gusto por el consumidor. Posiblemente el término se encuentre desubicado dentro de la audiencia y no logren relacionarlo ante las eventualidades, pero lo que si es certero, es que el movimiento alza vuelo cada vez más dentro de la era digital. La publicidad a iniciado un nuevo camino paso a paso con los reyes de la redes sociales. Anteriormente las estrellas de Hollywood eran las luminarias que engalanaban las piezas publicitarias, los artistas e inclusive deportistas; actualmente eso está quedando en el pasado, la tendencias cambian y la manera de hacer publicidad también. Los “influencers” han ido tomando relevancia en las estrategias publicitarias de muchas marcas. Ya no basta únicamente presentar un personaje famoso para agradar al público, sino que la popularidad debe de ir acompañada de simpatía con el consumidor. Se busca crear un engagement con otro engagement. Estudios actuales revelan que los profesionales de la comunicación y marketing han tomado la tendencia de utilizar “influencers” como integración de las estrategias, elevando el número en un 84% de quienes los utilizan. Con este apoyo externo, se consigue que la marca genere notoriedad y se distinga de la competencia. También fungen como líderes de opinión, desatando en las masas un cambio de actitud a través de un mensaje, que a su vez despierta una serie de concatenaciones con beneficio hacia la marca. En su mayoría se les encuentra en todas la redes sociales, tomando relevancia en la comunidad de seguidores, despertando el interés de sus seguidores por sus publicaciones semanales. La presencia y efectividad de sus mensajes se muda de una red a otra, como una ola viral que contagia a quien se encuentre a su paso. He aquí la importancia de las marca en hacer alianza con “influecers”, su presencia y las bondades del producto/servicio debe estar presente en todos, si todos los medios. La competencia no duerme. Una marca sin presencia en un medio, simplemente no existe. Los “influencers” han desarrollado la capacidad de invocar a las masas con un simple llamado, en ocasiones más efectivo que el de las marcas, porque en efecto, ellos se han convertido en un propia.
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