Marketing

La importancia de disfrutar el momento cuando eres mercadólogo

Hola soy Mr. Trooper y hoy te hablaré sobre la importancia de vivir el presente, de realmente disfrutar el momento y como te vas a ver beneficiado al hacerlo cuando eres mercadólogo. ¿Estás listo?

Un mercadólogo debe conquistarse primero así mismo, antes de conquistar un target.
Mr. Trooper 22/02/16 La Paz – Bolivia

Cuando eres mercadólogo tiendes a observar y analizar todo a tú alrededor, las tendencias, comportamientos, reacciones, etc. Con el fin de, en un futuro, utilizar aquella información para algún fin mercadológico o publicista. Eso está bien, pero gracias a las cosas que he estado viviendo estos días me voy dando cuenta de algo… que planear o mejor dicho tratar de predecir un futuro es complicado, nos frena disfrutar del presente y las ventajas que éste nos trae con él.

Disfrutar el momento en el que te encuentras hará de ti una persona más agradable y más perceptiva, cuando dejas de ser tú para ser parte del entorno puedes ver Más allá de lo que ves y ser capaz de captar mejor la información de lo que acontece, y así en un futuro, poder tener más claras las ideas para poder tomar buenas decisiones. Pero…

¿Cómo puedes disfrutar del momento?

  1. Controla tu atención
  2. Controla tu diálogo interno
  3. Controla tu actitud
  1. Controla tu atención.– Te pasa que vas caminado por las calles, conduciendo o hablando con alguien y tu mente empieza a divagar en cosas del pasado, un pasado que ya pasó, que no puedes cambiar, que ya fue… o un futuro que no sabes si vendrá, no sabes si puede haber algún factor que pueda afectar aquello que visualizas, o planeas… y te vas perdiendo de tanta cosa linda que se ve a diario, pierdes aquella charla con la persona que puede aportarte mucho solo por estar divagando en tus pensamientos y no estar viviendo el ahora. Un claro ejemplo es cuando vas a tus clases, te sientas, tu docente empieza la clase y mientras vas poniendo atención a lo que dice de un momento a otro estás pensando en qué hubiera pasado si tal vez hubieras actuado de esa forma, o dicho aquello, etc. Controla tu atención y absorbe lo más posible de tu presente.
  1. Controla tu dialogo interno.- Qué pasa cuando aquella persona que te molesta en clases, en el trabajo, en tu vida de pareja… ¿qué pasa si esa persona eres tú mismo? Deja de hablarte tanto y actúa. ¿Quieres tener la mejor clase de tu vida?, pon de tu parte y atiende; ¿Quieres disfrutar al máximo de la fiesta? pon de tu parte y diviértete; ¿Quieres disfrutar al máximo tu relación?, pon de tu parte y da todo de vos. Deja de hablarte tanto sobre las cosas que hubieras y podrías estar haciendo y actúa en el ahora.
  1. Controla tu actitud.- Soy así, que pena; Siempre he sido así… son actitudes que a largo plazo no te dejan mejorar como persona ni como profesional, es una actitud que te frena, te estanca y hace que seas uno más del montón. Siempre se puede hacer algo más, mañana puedes hacer algo más, algo mejor que hoy. Vence tus miedos, el miedo a la acción es el enemigo mortal en cualquier caso, por miedo puedes perder muchas oportunidades, logros y éxitos. No dejes que el miedo domine tu vida empresarial, económica, social ni amorosa.

Cada día va costar un poco más, pero a la larga verás cuánto has crecido poco a poco y cuán mejor eres de lo que fuiste el año pasado. Solo necesitas poner de tu parte, mejora tu actitud. Sonríele a la vida y la vida te sonreirá.

Te invito a disfrutar del momento, analizar después las cosas y vivir sin miedo a nada. Sólo se vive una vez y hay oportunidades que nunca vuelven. Hasta pronto, un abrazo desde Bolivia y que el marketing te acompañe.

 

Imagen cortesía de iStock

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close