Campañas

“Libro abierto. Transformemos juntos la educación.” La campaña social de Gandhi para fomentar la lectura entre los niños.

Librerías Gandhi se unió a Benito Taibo –escritor y gran promotor de la lectura- y a la Asociación IBBY México/A leer con la finalidad de implementar una campaña de donación con el propósito llevar capacitadores y acervos bibliográficos a casas hogar en el país. “Libro abierto. Transformemos juntos la educación” es el eslogan de esta iniciativa que arrancará el 15 de febrero en todas las librerías de la cadena.

La dinámica es la siguiente: se invitará a los lectores a realizar una donación, y por cada peso recaudado, Gandhi donará una cantidad similar. El gerente de mercadotecnia de esta cadena de librerías, Alberto Achar, explicó que buscan llegar a cuando menos 13 casas hogar con 26 capacitadores y, sumando esfuerzos con IBBY México, realizarán la entrega de 250 títulos para niños de entre 4 y 12 años. Agregó también, que buscan capacitar a los maestros, lo cual es bastante acertado pues todos sabemos el papel que puede llegar a desempeñar un docente si sabe fomentar en sus alumnos el gusto por la lectura. Y precisamente de esto último nace la segunda etapa –por así llamarla- de la campaña, pues, con lo que se logre recaudar en el primer trimestre de implementación, se lanzará una convocatoria a diferentes casas hogar de la república mexicana, para que presenten proyectos de fomento a la lectura.

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close